Colonia Caroya vive los últimos dos días de Carnaval

Colonia Caroya 12 de febrero Por
Esta noche estará la comparsa Bahía Viva y la actuación de Sabrosón con Rubinho. Mañana, la entrega de premios, la quema del Rey Momo y La Pata de la Tuerta. La entrada costará 25 pesos ambos días.
carnaval

La Municipalidad de Colonia Caroya realizará este viernes 12 y sábado 13 de febrero los últimos dos días de Carnaval en la ciudad.

Son noches reprogramadas por el mal tiempo del viernes 5 y domingo 7 pasados.

Este viernes, además de los 35 inscriptos entre carrozas, murgas, comparsas y disfraces, estará como invitada la Comparsa Bahía Viva, integrada por brasileros que viven en Córdoba.

Además, en el escenario actuará la banda Sabrosón con el invitado especial Rubinho.

El sábado se hará la Quema del Rey Momo, la entrega de premios y cerrará el corso La Pata de la Tuerta.

En ambos días la entrada costará 25 pesos, al igual que el tarro de espuma.

Buen fin de semana largo de carnaval

La Oficina Regional de Informes y Turismo de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate informó los datos estadísticos del fin de semana de Carnaval. Se tomó como medición el período del 06 al 09 de febrero.

Se recibieron 254 consultas durante los cuatro días. El 45 por ciento procedía de Buenos Aires, el 15 por ciento de Santa Fe y 12 por ciento de Córdoba.

Los visitantes solicitaron información sobre Estancias Jesuíticas, Regionales y Artesanías de la Zona, Camino Real, Caminos del Vino, Otras Áreas Turísticas de Córdoba y Rutas del Resto del País

El porcentaje de ocupación en Hoteles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate fue del 91 por ciento con un promedio de permanencia de 2,4 días (sábado, domingo y lunes)

Comparativo con feriados de carnaval:
2014: 84 por ciento de ocupación hotelera y 2,89 días de permanencia.
2015: 53,35 por ciento de ocupación hotelera y 2,03 días de permanencia.
2016: 90 por ciento de ocupación hotelera y 2,4 días de permanencia.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar