Ley de Seguridad Eléctrica: hay 13 electricistas de categorías I y II

Regionales 03 de diciembre Por
A nivel local son pocos los ingenieros y técnicos agrupados en colegios de profesionales con la habilitación para ejecutar trabajos eléctricos de potencia superior a 10 Kw.
elec

La nueva Ley de Seguridad Eléctrica establece tres categorías de instaladores electricistas.

Los de categorías I y II estarán  habilitados para intervenir en los tipos de instalaciones eléctricas sobre las que tengan incumbencias definidas por el Ministerio de Educación de la Nación para su título.

Son Ingenieros o Técnicos y están agrupados dentro de Colegios de Profesionales de cada rubro: Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura; Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, y Colegio de Arquitectos.

Los instaladores electricistas comprendidos en la categoría III, estarán habilitados para intervenir en instalaciones domiciliarias destinadas a vivienda unifamiliar, como así también en pequeñas instalaciones comerciales o industriales, en todos los casos en baja tensión, siempre que la potencia máxima no sea mayor a diez kilowatt (10 kW).

A nivel local, esta es la lista de electricistas de categorías I y II:

Categoría 1

Gabriel Bonaldi

Milton Capdevila

Julio Nasinvera

Mariano Davico

Categoría II

Juan Andreatta

Mirco Chiarandini

César Fantini

Darío Pautasso

Oscar Peralta

Gustavo Peschiutta

Sergio Poli

Germán Puiatti

Sergio Puiatti

Renato Santicchia

En la categoría III hay más de 2500 habilitados por Ersep, de los cuales muchos son de nuestra zona: ver listado en este link. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar