Deportivo Colón derrotó a Tirolesa y es puntero de la 61

Deportes 15/02/2016 Por
Con goles de Sebstián Arrieta y Enzo Pérez, Deportivo Colón derrotó 2 a 0 a Sportivo Tirolesa por la cuarta fecha de la zona 61 del Federal C. El albirrojo quedó eliminado del certamen. Los verdes reciben la semana próxima a Juniors.

Escucha los audios

Hernán Martínez

Dt Deportivo Colón

Sebastián Arrieta

Delantero de Dep. Colón

Enzo Pérez

Volante de Dep. Colón

Marcos Zelarayán

Delantero de Sp. Tirolesa

Gol de Enzo Pérez

Dep. Colón

Gol de Sebastián Arrieta

Dep. Colón

Pudo haber sido más contudente el marcador, pero entre Gabriel Conci y la mala fortuna de los atacantes de Deportivo Colón el partido terminó 2 a 0 en favor de la visita.

Hasta Colona Tirolesa se llegaron los enamorados del fútbol, tanto rojiblancos como verde y blancos, para ver a su equipo defender los colores en el marco del torneo Federal más numeroso del país. Y los caroyenses, terminaron con una sonrisa de oreja a oreja.

Bien temprano, a los 3 minutos, un centro bajo de Favio Larrosa por derecha encontró solo a Sebastián Arrieta en la puerta del área chica. La Lora no perdonó a Conci y clavó su primer gol en el certamen, sacándose la mufa de las situaciones que había desperdiciado ante Juniors en el último partido.

La desventaja fue un golpe al mentón para el equipo de Pablo Vélez, que trataba de dominar el balón, pero se veía asfiaxiado por la presión constante de los dirigidos por Hernán Martínez.

Esa presión hizo que los caroyenses tuvieran situaciones muy claras para llegar al segundo: a los 7 minutos un tiro en el palo de Arrieta; a los 21 un disparo de Lisandro Mahy bien controlado por Conci; a los 36 un tiro en el travesaño de Cristian Funes luego de una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina; y a los 44 un remate a colocar de Mauricio Fabro que provocó una volada espectacular de Conci, la figura del local.

Por el lado de Tirolesa, quien más generaba en ataque era Marcos Zelarayán. Inclusive, de sus pies llegó la situación más clara de su equipo en todo el encuentro: un bombazo desde 45 metros que sorprendió a Agustín Centini, dio en el travesaño y picó muy cerca de la línea de gol.

A pesar del reclamo de la parcialidad local, el árbitro Juan Ceballo, a instancias de su asistente Leandro Galarza no convalidó la supuesta anotación rojiblanca.

En el segundo tiempo, Colón mantuvo el ritmo y generó media docena de chances netas de gol que no pudo resolver. Algunas veces, por errores propios, y otras por la gran tarea de Gabriel Conci.

Tirolesa generaba espacios en el fondo, sabiendo que una derrota lo dejaba eliminado del certamen. Los cambios ofensivos (Ricardo Toledo por Diego Bustos y Franco Bruschi por Leo Pérez) no se tradujeron en acercamientos al campo rival.

A los 23 minutos, una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina le quedó a Enzo Pérez. Su primer remate dio en un defensor, y el segundo llevó tal potencia que pudo batir la valla de Conci. 2 a 0 y la sensación de que el partido estaba definido.

En los minutos finales, Colón pudo haber ampliado la ventaja. Una goleada hubiera significado una mayor tranquilidad de cara a la definición del grupo, donde competirá en un mano a mano con General Paz Juniors.

Por su parte, Tirolesa no podrá pasar de fase, teniendo en cuenta que no podrá salir de la última colocación de la zona. Se despedirá del Federal en la última fecha ante el Albo en Córdoba.

Deportivo Colón llega entonado al duelo del próximo fin de semana frente al elenco capitalino. Sabe que un triunfo en casa le dará la clasificación a la segunda etapa sin depender de lo que pase en la última jornada, donde quedará libre.

SPORTIVO TIROLESA: 1- Gabriel Conci, 2- Claudio Díaz, 3- Federico Farías (13- Juan Cruz), 4- Héctor Farías, 5- Cristian Blangino, 6- Fernando Caparrós, 7- Marcos Zelarayán, 8- Leonardo Pérez (16- Franco Bruschi), 9- Luciano Díaz, 10- Carlos Zelarayán, 11- Diego Bustos (14- Ricardo Toledo). DT: Pablo Vélez.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini, 2- Cristian Funes, 3- Franco Amaya, 4- Leandro Mahy, 5- Armando Emanuel Peralta, 6- Mauricio Fabro, 7- Lisandro Mahy (13- Lucas Schiarolli), 8- Augusto Aguirre, 9- Sebastián Arrieta (16- Raúl Taborda), 10- Lucas Limia, 11- Favio Larrosa (14- Enzo Pérez). DT: Hernán Martínez.

GOLES: PT 3m Arrieta (DC); ST 24m Pérez (DC) 

AMONESTADOS: Héctor Farías, Diego Bustos y Fernando Caparrós (ST), Leandro Mahy y Raúl Taborda (DC)

ÁRBITRO: Juan Ceballo

CANCHA: Sportivo Tirolesa

POSICIONES ZONA 61:

DEP COLÓN 7

JUNIORS 4

SP. TIROLESA 0

Te puede interesar