Federico Cadamuro, campeón nacional de Rally

Tiempo Deportivo 11 de diciembre Por
El piloto jesusmariense logró una destacada victoria en Cruz del Eje y se proclamó ganador de la temporada en la Copa Maxi Rally, al aprovechar el abandono del competidor que venía puntero.
fede cadamuro
Foto: Franco Heredia

Federico Cadamuro se proclamó campeón nacional de la temporada 2017 de la Copa Maxi Rally  luego de ganar el Rally de Cruz del Eje, la décima y última fecha del calendario.

La Copa Maxi Rally llegó con cuatro candidatos a la corona, aunque uno de ellos logró destacarse más que todos y quedar como el mejor de la temporada: Federico Cadamuro.

En su provincia, el de Jesús María, navegado por Diego Cagnotti no se equivocó y marcó el ritmo de principio a fin con el Ford Fiesta MR que le entrega el Baratec.

El sábado aprovechó el abandono de Tomás García Hamilton (que lideraba el torneo) y el retraso de Augusto D´Agostini (el escolta), para finalmente saltar del tercer al primer lugar en el campeonato.

Totalizó 301.5 puntos, casi veinte más que D´Agostini, que terminó subcampeón.

"Fue un trabajo de menor a mayor durante este año. Nos pusimos como objetivo dar pelea e ir mejorando carrera tras carrera. El trabajo fue intenso en las dos fechas finales y lo logramos", admitió Cadamuro en declaraciones al sitio oficial de la competición.

En las posiciones generales del Rally de Cruz del Eje, Cadamuro aventajó por 3:18.1 a Javier Castro (Audi del RC Competición), por 5.15.4 al mendocino Lucio Álvarez (DS3 de la CGR), por 9:06.6 a Augusto D´Agostini (Gol del Baratec), en tanto que Walter D´Agostini y Fernando Álvarez Castellano completaron los seis clasificados.

Te puede interesar