Otra vez "zafamos" de la tormenta

Regionales 15/02/2016
Por segunda vez en cuatro días, el alerta meteorológico nos asustó, pero sin consecuencias para nuestra zona. El temporal se desató en la ciudad de Córdoba y luego se fue hacia el Este. En Colonia Tirolesa hubo postes y árboles caídos.

A las 20:27, Defensa Civil de Jesús Maria informó en base al Observatorio Salsipuedes y la Secretaria de Gestión de Riesgos de la Provincia de Córdoba que se preveía que a partir de las 21 se presenten tormentas con ráfagas de viento, con alta probabilidad de granizo y precipitaciones abundante en cortos períodos de tiempo en forma de chaparrones.

"Las condiciones de inestabilidad continuarán hasta media mañana del martes, presentándose también otros sistemas de tormentas durante la madrugada del martes", dice el informe.

A nuestra zona llegaban las noticias del temporal en Córdoba y hasta las autoridades decidieron suspender el acto de apertura de sesiones.

Sin embargo, ni siquiera llovió y el cielo está algo nublado. 

Por segunda vez en cuatro días, se emiten alertas por fuertes tormentas que terminaron esquivando nuestra región.

El temporal se fue hacia el Este y terminó afectando a Colonia Tirolesa, donde hay árboles caídos (en la Casa de la Cultura) y postes que cayeron con todo el tendido eléctrico en la zona de Santa Elena. 

Por eso, el pueblo está sin energía desde las 21. No se reportaron daños personales. Hoy se iba a realizar un campamento nocturno en la Pileta de la localidad, pero todos los niños debieron ser retirados por sus padres. 

En Córdoba.

Una intensa lluvia con fuertes ráfagas de viento afecta a la ciudad de Córdoba. Hay varios barrios sin luz, calles inundadas, colectivos varados, caída de árboles y cables cortados.

Cayeron 70 milímetros en menos de 30 minutos.

"Debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras. Los fuertes vientos, de hasta 110 kilómetros por hora produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad", apuntaron desde Defensa Civil.

También se reportó el fallecimiento de un motociclista que fue arrastrado por el agua en Puente Antártida. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar