"La reforma previsional es un ajuste"

Política 14 de diciembre Por
La legisladora provincial Ilda Bustos votó en contra del pacto fiscal entre Nación y Córdoba, cuestionó duramente la reforma previsional y hasta criticó a la CGT que planifica un paro después de la aprobación de la polémica ley.
Ilda-Bustos3-1024x682

Escucha el audio

Legisladora Ilda Bustos.

El caliente debate por la reforma previsional que cambia la fórmula para los aumentos a los jubilados tiene sus repercusiones en las provincias.

Es que el ahorro en el ANSES que quiere el presidente Mauricio Macri es para otorgar a las provincias fondos de coparticipación que los gobernadores esperan con ansias.

En ese contexto, este miércoles se trató en la Legislatura cordobesa ese pacto fiscal y la representante del oficialismo, Ilda Bustos, junto a José Pihén, dos legisladores del extracto gremial, pero del bloque de Unión por Córdoba, votaron en contra.

"Fue una decisión difícil porque entendemos que los gobernadores firmaron ese pacto con la mejor intención, para recuperar demandas. Pero el problema es que el Pacto Fiscal está basados en recursos que no irán a los jubilados. Como representantes de los trabajadores no podemos aceptar que eliminen una fórmula que era progresiva. La que quieren convertir en ley ahora es regresiva", indicó.

 Incluso reclamó a la CGT Nacional por no haber actuado antes en la protesta (anunciaron un paro para este viernes, después de la aprobación).

"¡Las medidas de fuerza debían hacerse antes!", exclamó la legisladora caroyense. 

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar