Hay dos alertas por vientos intensos y tormentas

Regionales 16 de diciembre Por
Se espera el cambio de tiempo para la tarde de este sábado con intensos vientos del sector Sur que podrían alcanzar los 80 km/h y tormentas eléctricas. Las condiciones tenderán a mejorar en la mañana del domingo.
tormenta
Foto archivo de familia Grión, Puesto Viejo, Colonia Caroya

El Servicio Metorológico Nacional emitió dos alertas por vientos y tormentas fuertes para la provincia de Córdoba. 

Se prevé un brusco cambio de vientos al sector Sur entre la tarde de este sábado y la madrugada del domingo 17, con velocidades estimadas entre 40 y 80 km/h y con ráfagas muy intensas que podrían superar los 100 km/h.

La intensidad tenderá a disminuir gradualmente entre la madrugada y la mañana del domingo.

En otro alerta, se anticipa que entre la mañana y la tarde de este sábado puedan desarrollarse tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo.

Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche de este sábado, nuevas tormentas podrían organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de Sur a Norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector Sur, además de abundantes precipitaciones en cortos períodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica.

Las condiciones mejorarán de Sur a Norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17.

Ahora

Al mediodía del sábado se registran intensos vientos del Norte que podrían alcanzar los 60 Km/h. La sensación térmica es de 39ºC.

Consultá aquí los datos a tiempo real en Colonia Caroya. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar