Lucas Limia: "Me voy a buscar mi futuro"

Deportes 17/02/2016
El futbolista viajará a Italia para jugar en el FC Acqui Terme de Italia. En una charla emocionante, quien se desempeñaba en Deportivo Colón le contó sus sensaciones a RADIO COMUNICAR
Ampliar
Lucas Limia se va a Europa - El jugador estará a prueba en Italia. Viaja el viernes.

Escucha el audio

Lucas Limia

Charla con Yo Te Propongo

Lucas Limia es un volante ofensivo que tendrá la posibilidad de probarse en un club del fútbol italiano. Será en el FC Acqui Terme, un club ubicado en la provincia de Alessandria, al noroeste de la península itálica.

Jonathan Toranzo, ex jugador del Colón que juega en dicha institución, fue uno de los principales impulsores para su partida. "Los chicos me piden que lleve mate y dulce de leche. Es mejor estar acompañado por otros chicos para que la adaptación sea más llevadera", relata el Enano.

Limia se inició en una escuela de fútbol de Villa del Totoral, para luego pasar a Instituto de Córdoba. También Jugó en Juventud Sportiva y Colón de Totoral, y fue parte del plantel de Deportivo Colón que jugó el Federal 2015.

Recientemente, el jugador era una de los piezas fundamentales en el gran arranque del verde y blanco de Caroya en el actual torneo Federal C.

"En el plantel de Colón se vive un clima de amistad y compañerismo. Todos me felicitaban por el viaje, y tanto la dirigencia como el técnico me apoyaron en la decisión que he tomado", sostuvo Limia, quien pudo despedirse con un triunfo el domingo ante Sportivo Tirolesa. 

En principio, Limia se quedaría tres meses en Europa. En caso de obtener la ciudadanía italiana, dependerá de la decisión del club en base a su desempeño.

Por otra parte, Limia recibió el apoyo incondicional de toda su familia: "Cuando me llamó el representante para hacerme la propuesta, me dijeron que le meta para adelante, que siga mi sueño sin pensarlo dos veces".

"Me gustaría poder llevar a mi madre, a mi abuela y a mi novia, para que vivan esta experiencia conmigo. Aunque me quedo tranquilo porque se que no van a estar solas", confesó Limia. 

El viernes partirá el avión que lo dejará en el Viejo Continente. Limia deja el Deportivo Colón en busca de un sueño.

Te puede interesar