Hay siete casos de dengue en nuestra zona

Regionales 17/02/2016 Por
El Gobierno de Córdoba difundió las estadísticas provinciales y confirmó cuatro casos positivos en Colonia Caroya y tres en Jesús María. A nivel local no hubo precisiones, ya que mañana se hará el informe semanal.
Dengue

Luego de su habitual reunión de los martes, el Comité Intersectorial de Seguimiento de dengue, chikungunya y zika informó que desde el reporte de la semana pasada se sumaron 11 nuevos casos autóctonos y 11 nuevos casos importados de dengue. No se han notificado nuevos casos de zika o de fiebre chikungunya.

Esto significa que el total acumulado de casos de dengue desde el inicio del año es de 34 autóctonos y 57 importados. Entre los casos autóctonos, se registraron 2 nuevos casos en Colonia Caroya -que surgieron a partir de la investigación retrospectiva iniciada con el primer caso en esa localidad- y el resto (9) en ciudad de Córdoba. No hubo casos autóctonos en nuevas localidades ni hubo nuevos casos en Lozada.

En cuanto a las localidades en las que se han presentado casos importados, el detalle es el siguiente: Embalse (1), Mi Granja (2), Río Ceballos (2), Jesús María (3), Villa María (1), Marcos Juárez (3), Unquillo (1), Carlos Paz (3), Santa Catalina (1), Río Segundo (1), Laboulaye (1), Villa Dolores (2), Arroyito (2), Río Tercero (1) y San Basilio (1). El caso que se había reportado en la localidad de Luque finalmente fue descartado.

Los casos correspondieron en su mayoría a adultos de más de 15 años (91 por ciento), el rango de edades fue de 3 a 76 años. El 59 por ciento fueron varones y el 41 por ciento mujeres.

El 100 por ciento de los casos ha presentado fiebre; cefaleas, dolor abdominal, inyección conjuntival y náuseas han sido los otros síntomas que se han manifestado con más frecuencia. A la fecha, hubo en total 9 pacientes que requirieron internación; pero la mayoría de los casos pudo ser abordado en forma ambulatoria.

Desde el inicio del año, se han reportado 724 casos de síndrome febril agudo, de los cuales el 61 por ciento correspondió a Capital y el 36 por ciento al interior.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar