Jesús María elige a su Reina

El certamen será el domingo 6 de marzo en el Club Social. Pueden postularse chicas de entre 17 y 24 años. La nueva soberana reemplazará a Ximena Gigena y representará a la ciudad en la Fiesta Provincial de la Vendimia.
pagggg
Ximena Gigena es la actual Reina de Jesús María y de la Vendimia

La Municipalidad de Jesús María convoca a la elección de la Reina de la ciudad que se realizará el domingo 6 de marzo en el Club Social. 

Del certamen, podrán participar mujeres que tengan 17 años cumplidos al día de hoy  (17-02) y hasta 24 años. También deben acreditar domicilio en la ciudad. Para constatar ambos requisitos deben presentarse con DNI en la oficina de Relaciones Institucionales (Ingeniero Olmos 72), de lunes a viernes de 8 a 13. El trámite es personal, por lo que deberán asistir las interesadas.

En el caso de las aspirantes menores de 18 años, deberán presentarse con un acompañante mayor de edad, que será su representante.

Las inscripciones se receptarán hasta el 2 de marzo, a las 13. 

Como requisitos para el día de la elección, las postulantes deben presentarse con vestido de noche y tacos altos. Deben estar en la sede del Club Social a las 18 horas, para entrevistarse con los miembros del jurado.

El Jurado estará integrado por cinco personas y elegirá por mayoría simple de votos, tras evaluar aspectos tales como "belleza del rostro, encanto personal, porte-figura, cultura general y personalidad", según indica el reglamento. 

Quien resulte electa representará a Jesús María en la Fiesta Provincial de la Vendimia. También podrá participar de otras fiestas que se lleven a cabo en distintos puntos de la provincia, aunque en el caso de la actual Reina, Ximena Gigena, no llevó la banda de la ciudad a ningún lado, "porque no hubo ninguna invitación", argumentó Dardo Leal, coordinador de Relaciones Institucionales.  Aunque, en el mundo de las reinas, las invitaciones se hacen personalmente cuando la soberana asiste a distintas festividades. 

Por ahora la joven que resulte electa estará en Colonia Caroya como postulante a Reina de la Vendimia. 

 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar