La oposición votó en contra del Presupuesto y Tarifaria

Política 26 de diciembre Por
Los ediles de la UCR y Sergio Aguirre consideraron que el aumento de las tasas entre 2016 y 2018 es del 124 por ciento. Además calificaron al cálculo de ingresos y egresos como "sobredimensionado".
concejo CC

Escucha los audios

Amilcar Ñañez - concejal UCR

Sergio Aguirre - concejal Juntos por Colonia Caroya

 El Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas de Presupuesto y Tarifaria 2018 con los cinco votos oficialistas y sin el acompañamiento de las minorías.

Los tres de la UCR y Sergio Aguirre, del bloque “Juntos por Colonia Caroya”- votaron en contra.

“El incremento en la tarifaria, entre 2016 y 2018, supera el 124 por ciento contra el 83 por ciento del incremento salarial y el 110 por ciento de la inflación real”, dijeron en la exposición de los opositores.

Plantearon que no todas las tasas suben un 25 por ciento como anunció el Ejecutivo, sino que “el aumento en promedio es del 30 por ciento y en la tercera zona es de más del 50”.

Los ediles opositores también consideraron que el Presupuesto de 346 millones de pesos es “irreal” y "sobredimensionado”.

Según sus cálculos y en base a lo ejecutado hasta octubre de 2017 –se quejaron porque aún no recibieron la ejecución a noviembre-, el Presupuesto real debería ser de 100 millones de pesos menos que lo proyectado por la Secretaría de Administración y Finanzas.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar