Se completó la primera fecha de la jineteada

Festival 2018 06 de enero Por
Rafael Safons, Pablo Guevara y Joaquín Zabala ganaron la ronda inicial del certamen nacional de montas en sus respectivas categorías. Crina Limpia se presentó como la categoría más dura, con sólo nueve jineteadas puntuables. Además, comenzó el "Jinetes de la Patria".
20180105_202626

Este viernes se completó la primera fecha del campeonato argentino de montas, con el desarrollo de 37 jineteadas que le dieron continuidad a lo que se había iniciado el día jueves.

En Basto con Encimera, el sanluiseño Pablo Guevara quedó con el mejor puntaje, luego de destacarse en el Dormilón de Piccione con diez puntos.

Tres jinetes obtuvieron nueve unidades y son sus escoltas: Hugo López (Neuquén), Víctor Sena (Entre Ríos) y Mario Nuñez (Misiones).

En Gurupa Sureña, Joaquín Zabala, de Capital Federal, se lució en el General de José Perret para ganar diez unidades y quedarse con la primer noche.

Con ocho puntos, quedó como único escolta Ignacio Berra, de Santa Cruz.

Por otra parte, el brasileño Rafael Safons dio la nota en Crina Limpia con el Pirincho de Perret, obteniendo diez puntos que lo convirtieron en ganador de la noche y puntero actual.

Su único perseguidor es Ricardo Pucheta, el campeón defensor, que se había ganado una ovación en jornada de jueves. Sumó nueve puntos.

Por último, el ganador de la ronda de Crina Limpia del Jinetes de la Patria fue Pachi Maine, en La Embarrada de Piccione.

Te puede interesar