Fútbol: los partidos del fin de semana

Deportes 19/02/2016
La primera fase tanto del Federal como del Provincial entran en etapas decisivas. Los equipos regionales se juegan cosas importantes el día domingo. Desde las 17:45 hs, será transmisión de RADIO COMUNICAR

Quinto fin de semana de fútbol en 2016 para los equipos regionales en los torneos Provincial y Federal. Teniendo en cuenta que las primeras fases de ambos torneos cuentan con seis fechas, lo que pasará el domingo puede ser determinante en el destino de todos los equipos.

El único equipo ya eliminado del Federal, que tendrá fecha libre el domingo, es Sportivo Tirolesa.

El otro club participante del torneo organizado por el Consejo Federal de AFA, Deportivo Colón, tiene una final en 6 y 48 ante General Paz Juniors.

El partido comenzará a las 18 hs, y será arbitrado por Fernando Martin Marquez (Liga de San Francisco), asistido por Matias Gonzalez y Franco Quaranta (Liga Colón).

Los de Hernán Martínez, luego de su triunfo en Tirolesa, ampliaron de forma considerable sus posibilidades de acceder a la fase de playoffs, donde 128 escuadras de todo el país se eliminarán entre si buscando las cuatro plazas para el torneo Federal B 2016-2017.

Colón lidera la zona con 7 puntos, a 3 del Poeta. Un triunfo los convertiría en ganadores de la zona 61, clasificandose automáticamente a la próxima fase.

En caso de no ganar, deberá esperar lo que pase con el último partido del grupo (Juniors-Tirolesa) para conocer su ubicación definitiva en el grupo.

Sí queda segundo, deberá tener en cuenta la posición de los restantes escoltas de las zonas de tres grupos (clasifican 12 de 34 grupos). Aún perdiendo con Juniors, y observando los puntajes de las restantes zonas, el caroyense tiene una buena puntuación para acceder a la siguiente instancia sin ganar su grupo.

Según el sitio especializado ASCENSO DEL INTERIOR, para clasificar de esta forma se necesitaría un piso de seis unidades, y una buena diferencia de gol.

EL PROVINCIAL, AL ROJO VIVO

Por la zona 5, San Martín volverá a jugar como local, esta vez ante Central Norte Argentino de Cruz del Eje. El partido comenzará a las 18:00 hs en Puesto Viejo, con el arbitraje de Gabriel González.

Los de Alexis Madussi sólo sumaron una unidad en este certamen, justamente ante este rival en Cruz del Eje. 

Sí bien la matemática indica que todavía pueden ubicarse en el segundo puesto, las posibilidades reales de clasificar son muy escasas. Olayón de Cruz del Eje, que ocupa esa posición, tiene 7 puntos y más 5 de diferencia gol, contra el punto y menos ocho de diferencia del equipo caroyense.

Igualmente, el Santo irá por los seis puntos que le quedan el juego para terminar de la mejor manera este desafío. 

Por la zona 6, Falucho, Colón de Totoral y Deportivo Travesía encaran una lucha sin tregua para quedarse en los puestos de clasificación. Colón y Travesía lideran el grupo con 9 puntos, a tres del azulgrana.

En Traslasierra, los totoralenses dirigidos por José Flores visitarán una cancha complicada, la del Dep. Travesía.

A las 18 hs está pautado el comienzo del encuentro. Colón quiere recuperarse luego de perder el invicto y el puntaje ideal ante Falucho en su estadio.

Por el lado de Falucho, los muchachos de Daniel Vaca tienen el ánimo por las nubes luego de su importante triunfo en el norte provincial. Para seguir de racha, viajarán a Cruz del Eje para jugar ante el débil y ya eliminado FICE en cancha de Talleres.

La hora de inicio del encuentro será a las 18, con el arbitraje de Leandro Sosa.

La mesa está servida. Gran domingo de fútbol para nuestra. Para vivirlo minuto a minuto por RADIO COMUNICAR y el canal 907 de la COOPE.

Te puede interesar