"Ramoncito" de la Patria

Festival 2018 07 de enero Por
Ramón Córdoba, leyenda de la jineteada en el Festival de Jesús María, debutó con un triunfo en la ronda de Crina Limpia del Jinetes de la Patria. En un reservado de Gabriel Cherqui, el múltiple campeón de la Gurupa Surera quiere seguir demostrando su vigencia.
WhatsApp Image 2018-01-07 at 02.36.16

Luego de cinco campeonatos en Jesús María (2005, 2007, 2011, 2012 y 2013, siempre en Gurupa Surera), el santafecino Ramón Antonio Córdoba volvió al ruedo en la Edición 53, aunque esta vez como parte de uno de los competidores en el "Jinetes de la Patria".

Córdoba había sido parte de la delegación de su provincia en 2017, pero la pobre performance de Santa Fe hizo que no fuese parte del campeonato actual.

Por ello, "Ramoncito" se dio el gusto de ser parte de este certamen independiente del campeonato argentino, que reúne a los mejores reservados de cada tropilla participante (Cherqui, Fossatti, López, Toloza, Aldazábal y Palma) con destacados jinetes.

En el Guinea de Gabriel Cherqui, caballada perteneciente a la comunidad Mapuche, Córdoba ganó la rueda de Crina Limpia, tal como lo hizo Pachi Maine en la jornada del sábado. 

Te puede interesar