Municipales rechazaron el 15% de aumento

Era lo que el intendente, Gabriel Frizza, les había propuesto para el primer semestre del año en dos tramos. El Sindicato y el mandatario se sentarán nuevamente el miércoles para intentar negociar la paritaria local.
sindicato de empleados jm

Escucha los audios

Elvecia Aguirre- rechazo de la propuesta del Ejecutivo

Elvecia Aguirre- desacuerdo con nuevos empleados incorporados

El Sindicato de Empleados Municipales recibió este lunes la propuesta formal de incremento por parte del Intendente Gabriel Frizza. La oferta fue del "15 por ciento para el primer semestre desdoblado, 10 por ciento en febrero y el 5 restante en mayo", especificó Elvecia Aguirre, secretaria adjunta del Sindicato. 

Pero la pretensión de los municipales es otra, y en asamblea rechazaron el incremento propuesto por Frizza. Los empleados aspiran a un "25 o 30 por ciento", aseguró la representante sindical. 

Aguirre dijo que desde el Ejecutivo aducen tener muchos gastos, sobre todo con la obra de defensas del río Guanusacate, "pero vemos que todos los días suman mas empleados". 

Las partes se reunirán nuevamente el miércoles para intentar negociar la paritaria. "Nos vamos a sentar a hablar y seguirán las tratativas", concluyó. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar