Crearán el primer loteo industrial de Colonia Caroya

Regionales 19/02/2016
Estará ubicado en la zona de Estación Caroya y buscará la instalación de empresas locales y de afuera. Serán 43 loteos que contarán con salida a Ruta 9 y tendrán todos los servicios. Ya hay consultas para posibles nuevos emprendimientos.
Ver galería
1 / 2 - Zona aproximada donde se extenderá el mega emprendimiento.

Escucha el audio

Ing Abelardo Lacherre - Conducción técnica del proyecto

En el mes de marzo se conocerá oficialmente lo que será el primer proyecto de un privado caroyense para realizar un loteo industrial a la vera de la Ruta Nacional 9. La iniciativa tiene como objetivo brindar lugar a todas aquellas empresas que deseen tener grandes estructuras como industrias, fábricas, depósitos, entre otros. El predio está comprendido entre las calles 6 y 132, contando con la apertura de calles públicas internas y salida a la Ruta 9.

Estos terrenos propiedad de una familia de Colonia Caroya estarán supervisados bajo el control técnico del Ing. Abelardo Lacherre quien dio detalles de lo que se realizará en el lugar: "Es un loteo para uso industrial, esa zona ha sido designada para ese uso por el municipio; los terrenos serán mayores de 1000 m2 en adelante para uso exclusivo industrial/ productivo, no residencial" destacó. Según se pudo conocer serán más de 40 lotes que estarán a disposición desde los próximos días. Los propietarios del emprendimiento aseguran que es de suma necesidad un predio de estas características tanto para darle soluciones a aquellos que están instalados adentro de la ciudad con grandes tinglados y deben adecuarse, como para aquellas empresas que quieren apostar en la zona. "Ya hay algunas empresas alimenticias que han estado consultando por los terrenos, si se instalan va a ser mano de obra local segura" destacó uno de los socios. 

El proyecto, según lo confirmó Lacherre, ya cuenta con el aval para brindar servicios como zona industrial por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos para no generan inconvenientes en los vecinos. "Estamos gestionando la extensión de la red de gas natural, que es lo único que nos falta por el momento" afirmó el profesional a cargo. 

El loteo cuenta con siete hectáreas las cuales apuntarán a ser un novedoso centro comercial e industrial con ingreso y egreso rápido hacia la arteria nacional para facilitarle salida a los grandes vehículos, sin entorpecer el tránsito de la zona. "Por el momento sería único en la zona" asegura Abelardo. Respecto a cuales serían sectores potenciales a explotar el lugar mencionaron a empresas de primera línea de la región, logística y hasta industrias de la alimentación.

Los detalles sobre los modos de financiación que tendrán estos terrenos y cual será el perfil, junto a todos los detalles, lo darán a conocer a mediados de marzo.

Te puede interesar