Córdoba incorporó a Colonia Caroya en el financiamiento de las cloacas y desagües

Colonia Caroya 19/02/2016 Por
El Intendente Gustavo Brandán fue invitado a la reunión en la que el Gobernador Schiaretti firmó el convenio de aporte económico para los estudios de obras de saneamiento: cloacas y desagües. También están La Granja, Agua de Oro y Salsipuedes.
CFI-3

Escucha el audio

El Intendente Gustavo Brandan confirma ayuda de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciacera, firmaron un acuerdo para el financiamiento de estudios técnicos para la ejecución de obras hídricas y de saneamiento, tanto rural y urbano. 

La Provincia aportará los recursos materiales y humanos, en tanto que el CFI comprometió el apoyo de recursos técnicos y financieros por 15 millones de pesos.

“Los intendentes podrán hacer los proyectos de las obras que significarán un salto en infraestructura, en salud y en calidad de vida de los habitantes de la provincia con el apoyo de todos”, indicó el Gobernador al referirse a este acuerdo.

Estos estudios resultan de importancia, ya que posibilitarán el posterior acceso al financiamiento de las obras, a través de la Nación o de organismos internacionales de préstamos, que lo requieren como condición necesaria para su elegibilidad.

El destino de las obras de desagüe, acueductos, presas y sistemas de cloacas que se proponen ejecutar en el interior provincial abarcan las localidades de La Carlota, Las Varillas, Villa del Rosario, Arroyito, Colonia Caroya, Villa Cura Brochero, La Para, Altos de Chipión, Tanti, Punilla, El Chacho, Alta Gracia, Villa Alegre, Villa El Prado, Villa Allende, Las Peñas, Salsipuedes, Agua de Oro, La Granja, Río Pinto y Simbolar, San Francisco, Almafuerte, Santa Rosa de Calamuchita, San Roque, Sierras Chicas y Mina Clavero.

Qué implica para Colonia Caroya.

Por la obra de desagües, el 20 de enero se anunció que se realizará el plan de Desagües para la ciudad. El trabajo estará a cargo del Ing. Mariano Corral, que se desempeña como docente de la Universidad Nacional de Córdoba y ya ha realizado otros proyectos a otros municipios.

Sobre las cloacas, Colonia Caroya deberá comprar un terreno para la planta de tratamiento, cuya construcción estaría a cargo de la Provincia. El sitio estaría en cercanías de Santa Teresa.

Schiaretti también financiaria la red principal: los dos caños troncales que irían por las banquinas de la Av. San Martín, tanto Sur como Norte.

El estudio de la obra de cloacas ya fue elaborado por el Ing. Bresciano, que actualmente trabaja para el Gobierno de Córdoba,. Se hizo en el año 2006 y se planificó para una ciudad de 50 mil habitantes. Cuesta 5 millones de dólares. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar