Vacunación contra la fiebre amarilla para salir de vacaciones

Regionales 09 de enero Por
Es necesaria para distintas regiones de América y algunas provincias de Argentina y debe colocarse diez días antes de partir. Antes de aplicarla, se sugiere realizar una consulta médica para evaluar antecedentes personales y características del viaje.
Vacunación-Hepatitis-UNC-5-e1486552193446

Dado el movimiento turístico por las vacaciones de verano, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla a todas aquellas personas que viajen con destino a países con riesgo de transmisión o que exigen el certificado de vacunación para ingresar a su territorio.

La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edad, que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.

Antes de aplicarla, se sugiere realizar una consulta médica para evaluar antecedentes personales y características del viaje. Es necesaria para distintas regiones de América y algunas provincias de Argentina y debe colocarse diez días antes de partir.

Dónde se coloca la vacuna

En la ciudad de Córdoba, la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica en forma gratuita en el vacunatorio del Hospital Misericordia, los martes, miércoles y jueves. Se brindan 60 números por jornada, correspondientes a la cantidad de dosis a aplicar cada día, a partir de las 8.

También se coloca en la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de julio 356), los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15, por orden de llegada.

En el interior, se aplica en la Asistencia Pública de Río Cuarto los jueves, a partir de las 7:30, y se brindan 40 turnos. En Carlos Paz, la vacunación se realiza en el Hospital Gumersindo Sayago, el último viernes de cada mes, en el horario de 7:30 a 13:30 (50 turnos) y, en Marcos Juárez, en el Hospital Regional Dr. Abel Ayerza, los jueves a las 10 y se otorgan 30 turnos.

Requisitos para la vacunación

Se debe tener entre uno y 60 años, viajar a lugares de riesgo y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. Debe colocarse por lo menos 10 días antes del viaje.

Te puede interesar