Por disturbios se suspendió la Quema del Momo en Jesús María

Una pelea entre bandas llevó a que los organizadores decidieran darle fin a la celebración del carnaval. Una de las integrantes de la agrupación "El Espejo" lamentó que un acto de violencia entre vecinos haya empañado la fiesta popular.
Ampliar
(Foto: Archivo carnaval 2015)

La 14º edición de la Quema del Rey Momo en Jesús María organizada por la agrupación "El Espejo", no terminó de la mejor manera. 

Pasada la medianoche,  los grupos de baile, comparsas, murgas y disfrazados ya habían terminado el desfile por la Av. Malvinas Argentinas y el espectáculo continuaba sobre el escenario con la actuación de un grupo de folklore. En ese momento, entre bandas de distintos barrios comenzaron a agredirse verbalmente, y todo terminó en una gresca.

Virgina Herrera, una de las organizadoras, señaló que la pelea se generó entre vecinos que habían presenciado el carnaval.

En el lugar había tres policías que intervinieron para disuadir el enfrentamiento. La poca presencia de efectivos se debió a que desde la organización no contrataron adicionales para el evento. "No era algo que nos exigían desde el municipio y tendremos que tenerlo en cuenta para el próximo año", confesó Virginia. "Nunca esperábamos terminar de esa manera", dijo lamentándose por lo ocurrido. 

Tras los disturbios, cerca de la 1 de la mañana, los organizadores decidieron suspender el carnaval y pidieron a los presentes que se retiren. 

El ritual de la Quema del Momo no se pudo realizar ante la presencia de espectadores, aunque los organizadores encendieron igual la estructura. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar