Más de 3 mil personas en la fiesta de los plátanos

Colonia Caroya 30/11/2015 Por
Se realizó este domingo en Av. San Martín al 3000, donde los talleres culturales municipales hicieron el cierre del año y sus alumnos recibieron los certificados. Hubo un reconocimiento a Iván Peresini y a Pedro Serafini.
12294809_1654169758155410_8305633263391138410_n
La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, a cargo de Ana Paola Nanini, realizó hoy la fiesta por el Centenario de los Plátanos de Av. San Martín.
 
Desde la siesta, tres cuadras de la Avenida principal de la ciudad –entre las calles 27 y la 30- se dispusieron para que la comunidad disfrute de las actividades programadas.
 
En el escenario hubo espectáculos artísticos durante seis horas, con alumnos de la Escuela de Música, el Coro de Niños, el Coro de Adultos Mayores del Hogar de Día Doña Ana y el cierre de los talleres culturales que se dictaron durante el año, con la posterior entrega de certificados.
 
Además, se expuso la muestra fotográfica “Centenario de los Plátanos” de la Asociación Friulana ALEF y los stands de la Municipalidad explicaron el sistema de riego con depósitos de agua que están en las veredas.
 
Al respecto, el Intendente de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Brandán, realizó un reconocimiento a Iván Peresini, responsable de Obras Públicas en la gestión de Valentín Lauret, en la década del 1970 por haber sido quien sugirió el sistema de riego que aún se sigue utilizando.
 
Asimismo, se reconoció el trabajo del Ing. Pedro Pascual Serafini, que trabajó junto a Peresini en esos primeros años de recuperación de los ejemplares.
 
A la fiesta asistieron más de 3.500 personas en las seis horas del evento, con un recambio importante a medida que se iban presentando los espectáculos en el escenario.
 
Bajo la sombra de los plátanos hubo una feria de artesanos, un circuito para andar en bicicleta y triciclos para los niños y venta de mesa dulce y bebidas a cargo de diferentes instituciones.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar