Deportivo Colón derrotó a Juniors y pasó de fase

Deportes 21 de febrero Por
Con goles de Arrieta y Larrosa, Dep. Colón venció 2 a 0 a General Paz Juniors, ganó la zona 61 y jugará la próxima fase. El albo terminó con 9 hombres. Se registraron incidentes en la salida del público visitante.
IMG_20160222_063837

Escucha los audios

Franco Amaya

Dep Colón 2-0 GP Juniors

Sergio Allende (Dt Juniors)

Dep Colón 2-0 GP Juniors

Hernán Martínez

Dep. Colón 2-0 GP Juniors

Augusto Aguirre

Dep Colón 2-0 GP Juniors

Sin el juego vistoso demostrado en Tirolesa hace siete días, pero con mayor efectividad frente al arco contrario. Así se podría resumir el partido de Deportivo Colón, que aprovechó las dos situaciones netas que tuvo para vencer 2 a 0 a General Paz Juniors y asegurarse el pase a la ronda de Playoffs.

El visitante tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, pero la falta de profundidad y las expulsiones de Franco La Ganga y Matías Cuello hicieron que todo sea cuesta arriba para los de Sergio Allende.

En el inicio, Juniors insinuó un poco más, pero el trámite de los primeros veinte minutos fue muy trabado y discreto. Empezaba a sentirse dentro del campo el aroma a final, y la pierna fuerte empezaba a ser protagonista.

Hasta que a los 20 minutos, un rechazo del arquero Dino Oliva, que había salido hasta el borde el área grande, impactó en el defensor Sebastián Troilo.

En el rebote, la bola quedó cerca de la posición de Sebastián Arrieta, quien en una lucha cuerpo a cuerpo con su rival pudo ganar la posición y hacer ingresar el balón en la meta que había quedado desguardecida. 

La ventaja le daba tranquilidad al público local y exasperaba los nervios de la visita. No solo de los jugadores, sino que también el público comenzaba a ser protagonista.

A los 22 minutos, una bomba de estruendo proveniente de la tribuna del albo cayó cerca de la posición de Agustín Centini.

El arquero local cayó aturdido y el juego estuvo diez minutos detenido, esperando que los efectivos policiales encargados del operativo policial dieran las garantías suficientes para que la acción continuara.

En la reanudación, Juniors intentaba buscar la igualdad con la pelota detenida y con la velocidad de Lucas "Pity" Duveaux, pero no fue suficiente.

Para colmo de males, a los 44 minutos llegó la segunda anotación local: Arrieta se convirtió en asistidor, desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso al área para que Favio Larrosa, en un gran gesto técnico, pudiera batir de cabeza la resistencia de Oliva.

2 a 0 para un Colón que se iría al vestuario con ese marcador. Roles invertidos en el gol para un equipo caroyense que parecía tener toda la eficacia que le había faltado ante Sportivo Tirolesa.

En el segundo tiempo, casi todo el trámite se jugó en campo de Deportivo Colón, con un Juniors que fue desesperadamente a buscar el arco de Centini.

Tuvo posibilidades muy claras: un travesaño de Troilo a los 10 minutos y una jugada individual de Duveaux a los 30 que pasó muy cerca.

Sin embargo, la pierna fuerte y la impotencia dejaron al albo con dos hombres menos: Franco La Ganga, a los 9 min, y Matías Cuello, a los 35, vieron la tarjeta roja por parte del referí Fernando Márquez.

Por su parte, Colón resistió los embates del visitante, y puso jugadores rápidos en el ataque (Vázquez, Balbo) para aprovechar los espacios que  dejaba Juniors en el fondo. Un cabezazo débil de Enzo Pérez fue la única excursión del verde y blanco por el área de Oliva.

Poco antes de finalizar el encuentro, y con la hinchada visitante en retirada, se produjeron algunos disturbios entre algunos particulares y efectivos policiales. Además, hubo varias recriminaciones con la conducción técnica de Allende y con varios de los integrantes del plantel.

Deportivo Colón ganó el partido que tenía que ganar y ya piensa en la segunda fase. Juniors tendrá otra final como local ante el eliminado Tirolesa, debiendo salir victorioso para manterse con vida en este Federal C.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini, 2- Cristian Funes, 3- Franco Amaya, 4- Leandro Mahy (16- Lucas Schiarolli), 5- Armando Emanuel Peralta, 6- Mauricio Fabro, 7- Lisandro Mahy, 8- Augusto Aguirre (14- Pablo Vázquez), 9- Sebastián Arrieta (16- Fernando Balbo), 10- Enzo Pérez, 11- Favio Larrosa. DT: Hernán Martínez.

GP JUNIORS: 1- Dino Oliva 2- Sebastián Troilo 3- Lucas Díaz 4- Ariel Groothuis (16- Claudio Martínez) 5- Rodrigo Martín 6- Franco La Ganga 7- Lucas Duveaux 8- Federico Vaccari (14- Ezequiel Manzano) 9- Federico Girard 10- Alexis Rodríguez 11- Esteban Pizarro (15- Matías Cuello). DT: Sergio Allende.

GOLES: PT 20m Arrieta (DC); PT 44m Larrosa (DC) 

AMONESTADOS; Amaya, Arrieta, Lisandro Mahy (DC); Troilo, Martín, Girard, Duveaux (GPJ)

EXPULSADOS; La Ganga y Cuello (GPJ)

ÁRBITRO: Fernando Márquez

CANCHA: Deportivo Colón

Te puede interesar