"Rafa" Prátula va por el bicampeonato en la Gurupa

Festival 2018 12 de enero Por
El campeón defensor de la categoría se destacó en la Apartada de Pizzolatto y, a falta de tres fechas para el final, sacó un buen margen en el primer lugar. En Bastos, Víctor Sena aprovechó el "charqueo" del puntero para quedar como líder; y en Crina, Joaquín Griolo volvió a la primera ubicación.
rafa pratula

Este jueves se competo la séptima fecha del campeonato argentino de Jineteada, en sus tres modalidades.

A falta de tres fechas para el final, cada centésima de punto se torna fundamental para cada competidor en pos de inscribir su nombre en el Monumento al Jinete en 2019.

Lo más destacado de esta rueda fue la actuación de Emilio Rafael Prátula, campeón de la Gurupa Surera que sacó un margen de 4 puntos en su pelea por conseguir nuevamente la corona obtenida en 2017.

En la Apartada de Pizzolatto, obtuvo 8,33 puntos, alejandose de dos perseguidores que tuvieron montas poco satisfactorias: Alejandro Ramos y Damián Devicenci.

Acumula 54,66 y es el líder que mejor está perfilado de cara a la definición.

El nuevo escolta de "Rafa" es un jinete que viene teniendo destacadas actuaciones en las últimas jornadas: Maximiliano Bazán, de La Rioja, tuvo 8 puntos en el Pan Crudo de Piccione y llegó a los 50,66 acumulados.

En tercer lugar viene Joaquín Zabala, de Capital Federal, que tiene 48,33.

GURUPA SEPTIMA FECHA

Por otra parte, las otras dos categorías cambiaron de líder, dando muestra una vez más de la competitividad del certamen.

Joaquín Griolo (Misiones) volvió al liderazgo en Crina Limpia, luego de resistir ajustadamente los ocho segundos en el lomo de la Festivalera de Carlos Isla.

Con 7,66 de calificación llegó a los 40,98 puntos, ubicandose primero en buena parte porque Oscar Lucero (La Rioja) cayó tres segundos después de salir del palenque en la Morena de Pizzollato.

Griolo, correntino de nacimiento, tiene dos escoltas: uno de ellos es el mejor foráneo de la edición 53, el brasileño Rafael Safons, que se lució en el Pirincho de José Perret y se ilusiona con hacer historia.

El otro es Ricardo Pucheta, campeón reinante, que sumó 8,33 puntos en la Mariposa de Pizolatto, recuperándose de su traspié en la fecha pasada.

Ambos acumulan 38,66 unidades.

Con 38,32 puntos, asoma cuarto Gustavo Jacobo (Catamarca), de buena tarea en el Refucilo de Pizzollato (8 puntos). 

CRINA SEPTIMA FECHA

Por su parte, Mario Nuñez (Misiones) dejó el liderazgo en Basto con Encimera luego de "charquear" en el 7 de Oro de Vega.

Cabe destacar que esta infracción, que consiste en agarrar con las dos manos la rienda o alguna parte del animal, es sancionada con la pérdida total del puntaje.

Nuñez bajó a la quinta ubicación, quedando en 44,66 acumulados.

Quien supo capitalizar esta circunstancia fue Víctor Sena, de Entre Ríos, que se mostró ante el público en el Cacique de Martinenco y quiere ser la grata revelación de este campeonato.  

Con 8 puntos llegó a un acumulado de 51,65, a una distancia de un poco más de un punto de su distinguido escolta, Eduardo Argañaraz.

El chaqueño, campeón en 2011, llegó a los 50 acumulados luego de sacar 9 puntos en la Víbora de Pizzolato.

Más atrás asoman Diego Borda (Capital Federal, 49,63) y Diego Rionda (La Rioja, 47,66).

BASTOS SEPTIMA FECHA

En el Jinetes de la Patria, Emiliano Gardiner se impuso en rueda de montas de la categoría Basto con Encimera.

Te puede interesar