Safons, "Rafa" Prátula y Borda, líderes de la jineteada

Festival 2018 13 de enero Por
A falta de dos fechas para el final del torneo, el brasileño de la Crina es la grata sorpresa de la competencia, sacándole cuatro unidades de ventaja al campeón defensor Ricardo Pucheta; por su parte, Prátula extendió la ventaja en la Gurupa y Borda ganó la noche para volver a liderar el Basto con Encimera.
rafa pratula

Este viernes se desarrolló la octava y antepenúltima fecha del campeonato argentino de montas.

A falta de dos jornadas para el final, la marcada competitividad que distinguió a este certamen se mantiene vigente.

En Crina Limpia, el brasileño Rafael Safons se aferró como pudo al Fiador de Aldazábal y lidera la categoría con cuatro puntos de ventaja sobre el campeón defensor, Ricardo Pucheta.

Con 8 puntos, acumula 46,66 y quiere ser el primer jinete de su país en conquistar la gloria en esta tierra.

Ricardo Pucheta tuvo una floja monta en la Guitarra de Aldazábal, obtienendo 4 puntos que lo ponen como escolta del brasileño. Lleva 42,66 unidades.

Joaquín Griolo, representante de Misiones, resistió como pudo en el Tucán de Tolosa, pero cayó antes de la campana. A pesar de haber perdido el liderazgo, el correntino se ilusiona con dar la sorpresa frente a su coprovinciano. Está cuarto con 40,98. 

Oscar Lucero (La Rioja) tuvo una gran monta en el Malambo de Aldazábal y está tercero con 40,98. 

Rodrigo Rubiera (Santiago Del Estero) y Gustavo Jacobo (Catamarca)  cayeron de sus reservados y quedaron fuera de la pelea.

CRINA OCTAVA FECHA

En Basto Con Encimera, el podio está compuesto por tres jinetes que le sacaron todo el provecho posible al reservado que le tocó en el sorteo, haciendo deleitar a una multitud que comenzaba a acercarse al José Hernández.

Eduardo Argañaraz arrancó la rueda de montas posterior al clarín inicial con una exhibición sobre el palco en la Tera de Fossatti. Sacó 11 puntos y quedó segundo con 61 unidades.

Inmediatamente después, Diego Borda mostró confianza en la Banderita de Paco López, ganando la noche con 12 puntos y quedano como lider con 61,33.

Y más tarde, Víctor Sena dio un grito de euforia en brazos de los apadrinadores luego de superar con creces la prueba en la Neblina de Rubén Tolosa. 

Teniendo la barra muy alta de sus competidores, el entrerriano sacó lo mejor de sí para imponer respeto y, sí bien perdió el liderazgo, está muy cerca de la pelea. Está tercero con 60,65.

Diego Rionda, de La Rioja, sacó toda la chapa en la Chingola de Cherqui, y con un acumulado de 55,33 se mantiene expectante.

BASTOS OCTAVA FECHA

En Gurupa Surera, Rafael Prátula se mantiene como líder, extendiendo su ventaja a 6 puntos respeto a Maximiliano Bazán.

El representante de Jesús Maria obtuvo 10 puntos en el Nochero de Cherqui y conservó el liderazgo por tercera fecha consecutiva.

Bazán obtuvo 8 puntos en el Picante de López y llegó a los 58,66 para seguir en la pelea.

GURUPA OCTAVA FECHA

En el Jinetes de la Patria, David Dasani se quedó con la rueda de Basto con Encimera.

DELEGACIONES OCTAVA FECHA

Te puede interesar