Vecinos de Salsipuedes piden que no se hagan más eventos en el “Orfeo Park”

Ambiente 23/02/2016
Aseguran que no se respeta el perfil de la región y que la deforestación para la instalación ha causado graves daños. Según un grupo de lugareños el estudio de impacto ambiental no contempla la utilización que se le está dando al predio. Allí se realizaría el próximo Cosquin Rock.

Escucha el audio

Marcelo Bustos - Intendente de Salsipuedes

El pasado fin de semana se llevó a cabo un evento de música electrónica que puso a los vecinos de manifiesto cual será el alcance del impacto del Orfeo Park en la región de las Sierras Chicas. Entre las demandas expuestas por los residentes de la zona señalan sonidos en altos volúmenes y por extensas horas: “El sonido de los eventos, dicen fue escuchado incluso en localidades vecinas como El Pueblito, Agua de Oro y Villa Silvina. En el comunicado, los vecinos señalan que ´Como si el excesivo volumen no fuera suficiente sufrimiento, la extensión horaria de tales fiestas dispararon los niveles de stress de la población a niveles insoportables.´” afirma un comunicado de Prensa Ambiental.

La exposición continúa señalando la gravedad de la deforestación causada en el lugar para la instalación de tal predio: “A tales impactos, como la deforestación realizada que elimina ambientes naturales y aumenta de manera dramática la escorrentía del agua (un bien preciado en nuestra zona), se suma ahora el efecto directo del ruido sobre la fauna del lugar y la circulación de un interminable número de personas a los eventos, con el consecuente incremento drástico del tránsito vehicular, y sus riesgos asociados.”. Argumentando esta situación se plantea  “la pérdida del valor de los inmuebles” y la posible necesidad de reubicarse de algunos vecinos.

Durante la realización del pasado Cosquín Rock se vaticinó la posible reubicación del evento de Palazzo en las tierras de Bugliotti en Salsipuedes.

Te puede interesar