Comienzo de clases con aumento

Regionales 23/02/2016 Por
La indumentaria escolar se incrementó entre un 25 % y 30 % con respecto al año pasado, los precios varían de acuerdo a la calidad y el nivel escolar de los estudiantes. A la hora de comprar, el consumidor debe contar con más de 200 pesos por unidad.
IMG-20160223-WA0011

Escucha los audios

María Pagnutti

Gabriela Rosa- Local Eclipse

A tan sólo días de la vuelta a clases, los padres comienzan a buscar los elementos necesarios para sus hijos desde los útiles escolares hasta los uniformes. En plena época de inicio de cursados, los precios son los protagonistas a los que hay que encarar ante los aumentos. Los costos tienen una suba del 25 % y 30 % más que el año pasado.

El monto se  modifica de acuerdo a la calidad y el nivel educacional del alumno. Los guardapolvos arrancan desde los $220, las remeras institucionales desde los $250 (remeras de colegios primarios desde los $100), remeras de educación física desde $170 y las polleras o pantalones que complementan el uniforme escolar tienen un valor de $200 en adelante. 

En promedio, el uniforme completo de un estudiante de nivel medio (remera, pollera/pantalón, medias y zapatos) va desde los $1500; en el caso de los alumnos de jardines el kit completo (guardapolvo, taza, plato servilleta, bolsita y mantel) tiene un valor de $650 y el pintorcito sólo cuesta $300 en adelante.

Te puede interesar