Los electricistas pueden anotarse hasta el lunes en el Registro de instaladores

Regionales 23/02/2016
El trámite es necesario para obtener la habilitación, de acuerdo a lo contemplado en la ley de Seguridad Eléctrica. El formulario se descarga en el sitio web del Gobierno y se debe presentar en la oficina del Ersep ubicada en la Terminal de ómnibus de Jesús María.
Ampliar
Ya se inscribieron 2500 electricistas en toda la Provincia

Hasta el 29 de febrero los electricistas que residen en la provincia tienen tiempo para inscribirse en el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados que elabora el Ersep. El trámite se enmarca en la ley 10.281 de de Seguridad Eléctrica y el decreto Reglamentario 1.022/2015, que estableció que las instalaciones eléctricas domiciliarias y del sector público deberán ser realizadas por personal habilitado.

Este requisito será obligatorio a partir del 1° de setiembre, periodo durante el cual los trabajadores podrán realizar la capacitación gratuita para obtener la habilitación o, bien, rendir un examen de idoneidad. Hasta ahora unos 2.500 electricistas de toda la Provincia se inscribieron. 

Para inscribirse, se debe descargar el formulario ingresando al link del sitio del Gobierno de Córdoba, completarlo y presentarlo en la oficina del Ersep- Jesús María, con sede en la Terminal de Ómnibus. 

Es imprescindible que los trabajadores se anoten en el Registro, de lo contrario no serán habilitados para realizar instalaciones eléctricas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar