Jesús María admitirá el manejo del PAICOR y los auxiliares

Jesús María 24/02/2016
Sin conocerse detalles de cómo será el paso del manejo de la órbita de la provincia al municipio, Gabriel Frizza anticipó que el programa será administrado siempre y cuando se cumpla con el envío de fondos.
Ampliar
Fotografía: La Voz.

Escucha los audios

Gabriel Frizza - Intendente de Jesús María

Espera que se cumpla con el envío de los fondos.

Mabel Olivera - directora

Desde las escuelas ven de manera positiva este cambio.

Tras lo anunciado por el gobierno de Juan Schiaretti, sobre el traspaso del Programa de Asistencia Integral(PAICor) a los alumnos de las escuelas a las municipalidades, desde Jesús María se aceptó la delegación. Fue una decisión tomada en conjunto con el resto de los municipios de la oposición que preside Gabriel Frizza: "Hemos decidido acompañarlos en esta desentralización, creemos que es un programa insignia dentro de la Provincia". 

Según precisó Frizza, estiman que las municipalidades cuentan con la logística necesaria para poder cumplirlos. Desde el gobierno de Córdoba se argumentó este traspasó para poder hacer mayor control de los gastos y así reducir los costos que demanda. Así mismo se hizo referencia sobre la financiación: "Podemos ayudar a administrar, lo que no podemos hacer es financiar el programa por eso hemos discutido la letra chica del acuerdo para garantizar el envío de fondos de manera automática" señaló.

Sobre la modalidad del envío de los fondos del programa, "lo que nos anticiparon es que el dinero vendría con la coparticipación", dijo el intendente. Aunque todavía no se firmó ningún acuerdo. 

También, "queremos también controlar el personal en las escuelas, pero aún hay mucho que hablar con el gobierno provincial", aseguró. 

Por su parte, las directoras de las escuelas se encuentran optimistas frente a este cambio: "De esta manera podemos tener cercano al responsable para evacuar dudas o subsanar problemas" mencionó la directora del colegio Sarmiento (Ipem 272) . Aún no se conocen cuales serán los detalles finos desde el lunes cuando comiencen las clases. 

Hasta el momento, pocos detalles se conocen de como será la transferencia de administración del Paicor y del personal auxiliar a los municipios de la Provincia. "Esto llevará todo el mes de marzo, y quizás recién en abril podremos empezar a manejarlo nosotros", agregó Frizza.  En el "mientras tanto", cada colegió tendrá que arreglar con la Provincia cómo será el funcionamiento del programa de asistencia. 

Te puede interesar