Alianza no pudo de local

Deportes 30/11/2015
"Los Potros" perdieron 3-0 ante Ciudad Voley y 3-2 frente a Pilar. El equipo de Jesús María está octavo tras disputarse cuatro fechas del Torneo Nacional.

No pudo ser con victoria el debut de Alianza en la localidad de La Calera en un encuentro muy atractivo y cambiante que se disputó a cinco sets. Los de Buenos Aires se llevaron la victoria 3 a 2 con parciales de 22-25, 23-25, 25-20, 25-21 y 14-16. El máximo anotador del juego fue Martín Hernández con 28 puntos.

El set inicial mostró más concentrando a la visita y demostrando buenas contras, con un gran trabajo de Enrique Laneri se fue arriba 2-8 al primer tiempo técnico. De a poco empezó a aparecer Hernandez en Alianza que se mostró como el más efectivo en el ataque marcando 8 puntos en el set. Sin embargo Pilar siguió arriba 13-16 y cerró el set 25 a 22 a su favor con un ataque del “Pulpo” Bonini por posición 2.

En el segundo set comenzó a aparecer Gustavo Scholtis que no había marcado en el primer set, para llevar a su equipo a la pelea. Sin embargo la visita seguía prolijo en el juego y se iba arriba a los dos tiempos técnicos 6-8 y 15-16. Algunos errores de saque y una pelota del “Tanza” por 4 que se fue lejos cerró el set otra vez para Pilar 25 a 23.

En el tercero Los Potros cambiaron su actitud y con Alderete en cancha por Matías Giraudo empezaron la remontada. Scholtis y Zornetta aprecian por las puntas y Hernández seguía rindiendo. Después del 16- 15 a su favor, Alianza sacó una ventaja con bloqueos y contras para descontar y ganar el set 25-20 luego de un error de Liand.

El cuarto set fue apasionante donde los dos equipos se intercambiaban el liderazgo del marcador. Laneri de una lado y Hernández del otro se cargaban al hombro sus conjuntos. Alianza se fue arriba al primer tiempo técnico 8-5 y Pilar al segundo 14-16, pero con Matías Giraudo en el saque y bloqueos de Zornetta, el local empataba el juego ganando el set 25-21.

En el último set Pilar saco una buena ventaja de 4 a 1 pero Alianza lo supo remontar con buenas defensas y contraataques. Sin embargo la visita estuvo más tranquila en la recta final sacando una mínima diferencia con Bonini preciso y set llevo el set 14-16 y el juego 3 a 2. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar