En los barrios mas alejados la sirena se escuchó muy poco

Defensa Civil de Jesús María efectuó esta mañana la prueba de alcance de una sirena que fue provista por la Provincia. En algunos sectores de la ciudad el nivel de escucha fue alto, mientas que en otros, muy bajo. En función de los resultados, la Junta evaluará qué hacer con el equipo.
Ampliar
La sirena fue colocada provisoriamente en el techo del Sarmiento

Escucha el audio

Enrique Brizuela- coordinador de Defensa Civil

Prueba de alarma

La Junta de Defensa Civil de Jesús María realizó esta mañana la prueba de sonido de una sirena colocada de manera provisoria en el techo del colegio Sarmiento (Ipem 272), para conocer el alcance que tiene en la ciudad. 

Tras la prueba, el coordinador de Defensa Civil, Enrique Brizuela, que estuvo relevando el sonido en los distintos barrios de la ciudad aseguró que, "en los sectores mas alejados como Quintas de Santa Elena, Agua Mansa, Italia, Los Nogales y Alto Los Molinos el nivel de escucha fue muy bajo, mientras que en otros puntos si hubo registros de escucha interesante". 

"El viernes nos reuniremos con la Junta y evaluaremos cuales son los pasos a seguir", dijo Brizuela.  Ya que, aún no está definido en que lugar se instalará la alarma definitivamente, si es que DC lo considera necesario,  y en que circunstancias activarla para "alertar" a la población sobre alguna situación.

El equipo fue desmantelado del establecimiento esta misma mañana. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar