El fútbol de Alianza y su hora histórica

Tiempo Deportivo 26 de enero de 2018 Por
Este domingo a las 19:30 el "tricolor" visita a General Paz Juniors en su debut en el grupo 4 de la zona de equipos cordobeses en el torneo Federal C. Será el primer club de Jesús María en jugar este certamen. Transmite Radio Comunicar.
venta alianza juniors

Luego de las históricas intervenciones en la Liga Nacional de Voleyball, Alianza Jesús María vuelve a poner a una de sus disciplinas en el plano nacional: el fútbol.

La primer incursión en el torneo Federal C tiene un condimento especial no sólo para el club, sino que también para su ciudad: Jesús María dirá presente por primera vez en la quinta categoría del fútbol argentino.

El encuentro será este domingo a las 19:30, de visitante, ante General Paz Juniors, por la primera fecha del grupo 4 de la Región Centro Sur, que agrupa a los treinta equipos de la provincia de Córdoba que buscarán la plaza al Federal B, la categoría inmediatamente superior.

Desde las 19:15 horas, será transmisión de Radio Comunicar, el Streaming de audio de www.fm-comunicar.com.ar y por las aplicaciones móviles de Radio Comunicar y CANAL 907.

Alianza consiguió su pasaporte a este torneo luego de quedarse con el Clausura 2017 de la Liga Colón; a pesar de algunas dificultades con esta institución que hicieron que oficialmente se diera de baja del certamen nacional a principios de enero, se dio marcha atrás con la renuncia y se volvieron a los trabajos de pretemporada.

Alejandro Kenig, ex-delantero de Talleres, será el director técnico, y tendrá como uno de sus ayudantes a Adolfo "Fofito" Villanueva, su antecesor.

Entre los refuerzos, se destacan el arquero Alejandro Orazi (viene de Huracán de Tancacha), Mauro Gon, Martín Navarro (ambos llegan de ser campeones de la Liga Independiente con Newell´s de Laguna Larga), Alexis Coronel (Falucho), Javier Rearte (ex Belgrano y Defensa y Justicia, proviene de Argentino Peñarol), Marcelo Riquelme y Martín Kees (ambos de Atlético Policial de Catamarca).

De la base que fue campeón anual en 2017, permanecen el capitán Juan Del Zoppo, Federico Altamirano, Lucas Ferreyra, Edgar Pratto, Jorge "Pequi" Tuninetti, Agustín Domínguez, entre otros.

Por su parte, Juniors clasificó a través del Cuadrangular Final de la Liga Cordobesa. Jugará por tercera vez consecutiva un certamen que, por historia y convocatoria, no satisface sus expectativas.

En las dos experiencias anteriores, enfrentó a Deportivo Colón y a Sportivo Tirolesa.

Con uno de ellos, viene de tener un antecedente importante que lo marcó a fuego: el "verde" lo eliminó por penales en su estadio en el Federal C 2017, luego de haber empatado ambos partidos de Cuartos de Final.

En la primera ronda, había ganado la zona que compartía con el "albirrojo" de Tirolesa, Almirante Brown de Malagueño y Sportivo Suardi de Santa Fe.

 federal c zona 4

 federal c zona 4 posiciones

 

Te puede interesar