Voley: en el último weekend, Alianza recibe el jueves a Lomas

Deportes 24/02/2016
El jueves a las 21, Alianza Jesús María-La Calera recibe en su estadio de calle Abel Figueroa a Lomas Vóley. Luciano Zornetta, una de las figuras del plantel, dialogó en la previa con RADIO COMUNICAR

Escucha el audio

Luciano Zornetta- Opuesto de Alianza Jesús María-La Calera

Entrevista Yo Te Propongo

Luciano Zornetta fue una de las incorporaciones destacadas de Alianza Jesús María-La Calera de cara a la temporada 2015-2016 de la Liga Argentina de Vóley.

Sin lugar en Boca Juniors (no fue parte de esta Liga), recaló en el equipo de Cristian Ventura.

El opuesto llegaba con un antecedente destacado: la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con la Selección Nacional, un logro que el vóley argentino no conseguía desde Mar Del Plata 1995.

"Fue una sensación inexplicable haber ganado una medalla de oro después de 20 años. No sólo es una satisfacción haber llegado a lo más alto, sino que también es necesario ayudar a que el vóley empiece a crecer en nuestro país", describió Zornetta. 

Consultado por el desempeño de Alianza en la temporada 2015-2016, el opuesto destacó que los resultados no fueron los esperados, pero a pesar de todo, "se trata un proyecto a largo plazo, que le va a servir mucho a los jugadores de Córdoba".

Zornetta, nacido en Avellaneda el 6 de marzo de 1993, se inició en Boca Juniors, jugando buena parte de su carrera en el Xeneize, con pasos en Olimpo de Bahía Blanca y Gigantes del Sur de Neuquén.

Sí bien por su actividad está lejos de los afectos, la experiencia de viajar por distintas partes del país le sirve para crecer en lo personal. 

Con respecto al partido ante Lomas Vóley, Zornetta remarcó la importancia del rival, que viene peleando en los primeros puestos de la clasificación.

Luego del partido del jueves, Alianza volverá a ser local el sábado, esta vez en La Calera, ante Untref, cerrando la fase regular.

Lo que se le viene al conjunto cordobés será un triangular para determinar su posición final en este regreso al vóley grande de la Argentina.

Te puede interesar