Se registraron tres nuevos casos de dengue en nuestra zona

Regionales 25/02/2016
Son dos autóctonos en Colonia Caroya y uno importado en Jesús María. En total, son diez los casos confirmados en ambas localidades. Las autoridades de salud insisten en la necesidad de extremar las medidas de prevención para evitar que el mosquito vector del virus se siga propagando.
Ver galería
1 / 3 - Ante casos sospechosos o confirmados los municipios realizan control de foco

Escucha el audio

Dr. Mauro Dipoi, vicedirector del Hospital Vicente Agüero

Reporte casos de dengue

El Concejo Regional de Salud informó hoy que se reportaron 3 nuevos casos de dengue en nuestra zona. Se trata de 2 autóctonos en Colonia Caroya y 1 importado en Jesús María. 
En total son 10 los casos positivos en nuestra zona, 6 en Caroya y 4 en Jesús María, según confirmó el vicedirector del Hospital Vicente Agüero, Dr. Mauro Dipoi.

Además, de 67 casos sospechosos, 14 fueron descartados y los demás continúan en estudio en el laboratorio de Epidemiología de la Provincia. 

Los pacientes que contrajeron el virus están en buen estado de salud, y ninguno requirió ser internado. 

Ante la aparición de los casos, ambos municipios actuaron de acuerdo al protocolo de salud establecido. 

Prevención
Es imprescindible que todos los vecinos se ocupen del tema y tengan en cuenta todas las recomendaciones para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, ya que las condiciones climáticas de calor y humedad actuales son propicias para el desarrollo del mosquito.

A tener en cuenta: 

-Mantener patios y jardines desmalezados y libres de recipientes y objetos donde pueda acumularse agua. Cualquier recipiente que se encuentre al aire libre y no pueda ser desechado, debe colocarse boca abajo o taparse.

-Eliminar floreros y plantas de agua.

-En el caso de los bebederos de animales, cambiar frecuentemente el agua y limpiar las paredes del recipiente con un cepillo.

-Evitar las picaduras de mosquitos, con repelentes, tabletas y espirales. Colocar mosquiteros en las ventanas. Cubrir cunas y cochecitos con telas mosquiteras.

Consulta inmediata

Ante la presentación de síntomas como: fiebre dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos; se debe concurrir sin demora a un centro de salud y no automedicarse. 

Por consultas ante cuadros febriles o síntomas asociados a la enfermedad del dengue, el Hospital Regional Vicente Agüero habilitó un consultorio específico para la atención y seguimiento de estos casos. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar