En un partidazo, los Potros se impusieron a Lomas por 3-2

Deportes 26 de febrero Por
A pesar de perder los dos primeros sets, Alianza se recuperó y derrotó 3 a 2 a Lomas Vóley, con parciales de 23-25, 22-25, 26-24, 25-23 y 15-13. El sábado, recibe a Untref en La Calera.
Alianza Voley festejando frente a Lomas Voley
Siempre hay una primera vez - Alianza ganó por primera vez en Jesús María ante Lomas Vóley (Foto: Mica Ventura)

Escucha los audios

Cristian Ventura

DT Alianza Jesús María

Adrián Fernández

Alianza Jesús María

Rodrigo Palumbo

Alianza Jesús María

Jesús María se merecía un partido así. Luego de una temporada sin triunfos en la tierra del color y del coraje, Alianza le dio vuelta el partido a un encumbrado y le regaló a su público un gran espectáculo.

Con 16 puntos, Luciano Zornetta fue el hombre del partido, a pesar de no haber sido parte del sexteto titular de Cristian Ventura. Renato Ardonelas, de Lomas Vóley, fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Los parciales fueron 23-25, 22-25, 26-24, 25-23 y 15-13. Alianza cerrará su participación en la fase regular de la Liga Argentina de Vóley ante Untref, como local en La Calera.

En el primer set, Alianza llegó al primer tiempo técnico en ventaja por 8-7, luego de un remate de Adrián Fernández.

Sin embargo, el saque de Juan Martín Riganti fue determinante para que el equipo bonaerense tome la delantera por 8-10.

Con un Andrés Ribone determinante por izquierda, Alianza terminó el segundo tiempo técnico perdiendo por un tanto.

En un final de manga electrizante, un bloqueo de Facundo Inhoff dejó las cosas 22-24. Los Potros salvaron el primer set point, pero Ardonelas remató por derecha y decretó el 23-25.

En el segundo parcial Alianza parecía llevarse puesto a su rival con un parcial de 6-1, llegando 8-4 al primer tiempo técnico. 

Luego, el equipo de Marcelo Silva mostró su mejor versión, con Lucas Armesto y Lisandro Zanotti como hombres destacados.

A través del bloqueo, Lomas hacía difíciles los ataques cordobeses, y con el contraataque como bandera, daban vuelta la manga y llegaban 16-12 al segundo tiempo técnico.

Por el lado local, Gustavo Sholtis estaba algo impreciso,  aunque luego mejoraría considerablemente su performance.

El ingreso de los locales Agustín Alderete y Mario "Chicho" Picat daba algo de oxígeno, pero Lomas estaba en su mejor momento.

Un error de Martín Hernández le dio a Lomas el 25-22 en el set y el 2 a 0 en el partido con el que parecía encaminarse al triunfo.

El tercer set fue, sin dudas, el más atrapante de todos, y el que marcó una vuelta de página en el trámite del partido.

Los Potros parecían perdidos anímicamente, llegando 3-8 y 11-16 a los tiempos técnicos reglamentarios.

Sin embargo, la gran tarea de Lucho Zornetta, Rodrigo Palumbo y Simón Guerra fue vital para que Alianza empareje otra vez el set.

Llegaron a estar empatados en 19, y luego el partido fue golpe por golpe, hasta que los cordobeses tuvieron su primer set ball en el encuentro, que fue neutralizado por un remate de Ardonelas.

Un error técnico en la recepción visitante le dio otro punto para set a Alianza, que esta vez aprovechó Giraudo para poner las cosas 26-24 y darle esperanza al público local.

En el cuarto set apareció la figura del ex-Boca Juniors en su máxima expresión, con 8 puntos que fueron claves para lograr el 25-23 con el que Alianza igualó el juego.

En este set, los de Ventura controlaron las acciones la mayor parte del tiempo, llevando siempre la delantera en el marcador (8-6 y 16-12 los tiempos técnicos).

A pesar de que Lomas llegó a la igualdad en 20, Alianza pudo cerrar el set 25-23 con una gran jugada del opuesto de Avellaneda, que buscó todos los caminos para romper el difícil cerrojo que significaba el bloqueo visitante.

El set definitivo parecía estar de más. Alianza y Lomas habían dado un espectáculo brillante, pero debía haber un ganador.

Alianza entró dormido y arrancó 0-4, luego de algunas imprecisiones y un buen punto de bloqueo de Imhoff.

Luego, los Potros se arrimaron 4-5, con un tanto de Sholtis por derecha. Desde ese momento, el dominio local fue abrumador y suficiente para encaminarse al triunfo.

Seis anotaciones consecutivos, con Palumbo, Zornetta y Hernández encendidos, pusieron las cosas 10-5 y la sensación de triunfo cercana.

Lomas hizo lo que pudo, llegando a poner las cosas 10-8. Pero era la hora del local, que con la experiencia de Sholtis y el buen pasaje de sus compañeros, ponían las cosas 14-11.

Hubo dos match points salvados, pero una bola discutida que Zanotti tiró afuera dejó las cosas 15-13 en el quinto set y 3-2 en el partido. 

 

Te puede interesar