Así se vive la previa del carnaval con La Tribu Imperial

Agenda 08 de febrero de 2018 Por
La comparsa de Bº Güemes de Jesús María lleva dos meses preparando su presentación en los corsos caroyense. Más de 100 personas integran el cuerpo de baile y de músicos. Compartimos un ensayo con ellos.
portada

Los ritmos de las batucadas se sienten desde varios días en toda la ciudad.

La proximidad de los corsos moviliza a cientos de personas que esperan esta fecha para hacer lo que les gusta: bailar y hacer sonar los bombos y los repiques.

En Bº Güemes, en el límite entre Jesús María y Colonia Caroya, está La Tribu Imperial, una de las comparsas más coloridas y destacadas por su producción estética.

Es la familia Cuitiño la que nos recibe en la calurosa noche del martes para compartir un ensayo. Todos están involucrados en algún rol clave para que todo salga bien.

El líder es Carlos, más conocido como "cata". Las mujeres se encargan del vestuario y los hombres, del cuerpo de percusión.

Los chicos de la batucada (son 35) empiezan a llegar desde diferentes sectores de la zona y tocan. Primero frente a la casa de "cata", luego frente a La Usina; finalmente, en una cuadra de la calle 7 Norte.

Mientras arriban al ensayo, nos cuentan sus experiencias, sentimientos y pasión por formar parte de una comparsa.  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar