De verdugo a héroe

Tiempo Deportivo 12 de febrero de 2018 Por
Con un gol agónico de tiro libre de Marcelo Moreno, defensor que lo amargó en el Federal 2017, Deportivo Colón obtuvo un valioso triunfo en cancha de Escuela Presidente Roca por 2 a 1. Juan Echarri había puesto en ventaja a un "verde" que puede clasificarse el próximo fin de semana sin jugar.
DEPORTIVO COLON ESCUELA PRESI ROCA

Deportivo Colón venció 2 a 1 a Escuela Presidente Roca en condición de visitante, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 8 del torneo Federal C 2018.

El gran protagonista del encuentro fue Marcelo Moreno, defensor que supo amargarle la vida al conjunto caroyense al marcarle dos goles en la serie en la que Almirante Brown de Malagueño lo eliminó en las semifinales del torneo pasado.

"Colo" marcó un tiro libre en tiempo de descuento para darle al equipo de la dupla Ambrosini-Jiménez el segundo triunfo consecutivo en el torneo que lo deja en las puertas de la clasificación a los octavos de final.

Sí Escuela e Independiente de Cosquín igualan en la próxima fecha, los caroyenses se asegurarán sin jugar el primer lugar del grupo, y disputarán las últimas dos fechas sólo para completar el calendario.

Triunfo trabajado

En un terreno con césped sintético en el estadio ubicado en el capitalino barrio Rivadavia, Colón se trajo tres puntos valiosos por lo que significó el trámite del encuentro, sobre todo teniendo en cuenta la superficie en la que se disputaba.

En el primer tiempo, ambos equipos se prestaron el balón y hubo pocas situaciones de peligro.

Sólo un mano a mano que Maximiliano Vega le tapó a Diego Nadaya, y una salvada de Moreno luego de un cabezazo de Mariano Altamirano, fue lo único que se vio en el parcial.

En el complemento, llegaron todas las emociones e incidencias.

A los 11 minutos, Juan Echarri aprovechó una asistencia de Jonathan Toranzo para marcar el primer gol del partido.

Instantes después, se fueron expulsados Alexander Torres en el local y Federico Sarmiento en la visita, quedando los dos equipos con diez hombres.

De ahí en más, el equipo "panza negra" comenzó a tener el dominio del balón y buscó imperiosamente el empate, que logró con un golazo de Agustín Osse.

A los 30 minutos, un disparo inatajable para Centini le daba al local el empate y la ilusión de darlo vuelta.

Sin embargo, un tiro libre en la puerta del área le dio la posibilidad a Marcelo Moreno de obtener, en tiempo de descuento, el desnivel definitivo para Colón.

Un remate fuerte, por debajo de la barrera, que descolocó a Vega, fue la carta de presentación para el zaguero que supo defender los colores de Almirante Brown.

Aquel jugador que fue verdugo de los caroyenses en 2017, se transformó en el héroe de la fría noche capitalina para acercar a su equipo a la tan anhelada clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

ESCUELA PRESIDENTE ROCA (1): 1- Maximiliano Vega, 2- Gonzalo Espinosa , 3- Pablo Torres, 4- Marcos López, 5- Mariano Del Pino, 6- Nolberto Banegas, 7- Iván Cabrera, (16- Iván Casas), 8- Mariano Altamirano, 9- Alexander Torres, 10- Hernán Olmos (14- Gonzalo Campos), 11- Agustín Osse. DT: Javier Sánchez.

DEPORTIVO COLÓN (2): 1- Agustín Centini, 2- Gonzalo Guzmán, 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Matías González, 7- Jonathan Iturre (16- Adrián Pereyrra), 8- Jonathan Toranzo (13- Matías Cañete), 9- Diego Nadaya, 10- Ezequiel Lázaro (14- Kevin Ochonga), 11- Juan Echarri. DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

GOLES: ST 11 m. Echarri (DC), ST 30 m. Osse (EPR), 45 m. Moreno (DC)

AMONESTADOS: Del Pino (EPR); Guzmán, Toranzo, Pereyra (DC)

EXPULSADOS: ST 18 m. Alexander Torres (EPR) y Federico Sarmiento (DC)

ÁRBITRO: Agustín López (San Francisco).

CANCHA: Escuela Presidente Roca.

federal c zona 8

federal c zona 8 posiciones



 

Te puede interesar