Provincial 2016: Falucho y Colón de Totoral van por los Octavos

Deportes 27/02/2016
El domingo a las 17:45 hs ambos equipos tendrán cotejos definitorios para su futuro en el torneo. El azulgrana recibe a Dep. Travesía y Colón hará lo propio con FICE en Totoral. Qué tiene que pasar para que superen la instancia de grupos.

La zona 6 del torneo Provincial de Fútbol ha sido, sin lugar a dudas, la más competitiva de todas.

A excepción del débil FICE (perdió sus cinco partidos), Falucho, Colón de Totoral y Dep. Travesía han mostrado credenciales para ser protagonistas de esta competencia organizada por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Sin embargo, uno de los tres deberá quedar en el camino, ya que el reglamento estipula que clasifican el primero de cada zona y subzona y los mejores siete segundos. 

Por lo tanto, quien quede en la cima de las posiciones y su escolta (que será uno de los mejores clasificados) tendrán su lugar asegurado en los octavos de final.

Hasta el momento, Travesía está en la cima de las posiciones con 12 unidades y una diferencia de gol de +4; Colón y Falucho suman 9 puntos y +5.

Así las cosas, quien parece estar mejor encaminado es Colón, quien debe recibir a FICE de Cruz del Eje, con el arbitraje de Carlos Sapag. La floja performance del equipo del noroeste provincial hace preveer un triunfo de los de la "V" azulada, aunque en el fútbol todo puede pasar.

Ganando su partido, Colón quedaría en alguno de los dos primeros lugares, teniendo en cuenta que los dos restantes involucrados se enfrentan entre sí.

Precisamente, Falucho y Travesía disputarán una verdadera final en el Delfor Ochoa, con Martín Sandoval como encargado de impartir justicia.

La victoria le dará la clasificación a los de Daniel Vaca, ya que igualará en puntos a su vencido y lo superará en diferencia de gol, que es el segundo criterio de desempate. Un empate o una derrota lo tendrán a la espera de un milagro en Villa del Totoral.

Esa misma eventualidad deberá esperar Travesía en caso de una derrota, aunque, por ser líder, con un empate le alcanza para ganar el grupo y obtener el pasaje directo.

SE DESPIDE EL SANTO

También a las 17:45 hs, con el arbitraje de Gonzalo Reyna, San Martín recibe a Olayón de Cruz del Eje en Puesto Viejo, por la zona 5.

A pesar de estar eliminados, los de Alexis Madussi quieren regalarle otro triunfo a su hinchada, luego del heroico triunfo del pasado domingo ante Central Norte Argentino.

Te puede interesar