Juniors goleó a Sportivo Tirolesa y sigue en el Federal

Deportes 29 de febrero Por
Con goles en el segundo tiempo de Nicolás López, Maximiliano Antonialli y Tomas Martínez, Juniors derrotó 3 a 0 a Tirolesa y avanzó a la próxima instancia como mejor segundo en el Federal C 2016. Entre jueves y viernes, conocerá su rival en el primer cruce de playoff.
GEDC2923

Escucha los audios

Lucas Duveaux y Gabrel Rodríguez

General Paz Juniors

Maximiliano Antoniolli

General Paz Juniors

Claudio Díaz

Sportivo Tirolesa

Sergio Allende

DT General Paz Juniors

Quizás fue exagerado el resultado final, pero el triunfo no dejó de ser merecido.

Juniors tuvo la iniciativa del partido, mayor cantidad ocasiones de gol y un jugador clave que, con su gol, comenzó a marcar el destino del encuentro: Nicolás López.

Por eso, General Paz Juniors goleó 3 a 0 a Sportivo Tirolesa, terminó la zona segundo con 7 puntos y se ubicó entre los mejores escoltas de los 35 grupos de 3 equipos del Torneo Federal C, logrando el pasaje a la instancia de eliminación directa.

Para este trascendental encuentro, Sergio Allende había pateado el tablero introduciendo cinco cambios en el once titular con respeto a la derrota ante Dep. Colón en Colonia Caroya.

Una de las modificaciones más significativas fue el ingreso del guardameta Jonathan Gómez en reemplazo de Dino Oliva.

Además, Allende tenía un as en la manga que se convirtió en la figura del partido: Nicolás López, un juvenil canterano de 20 años que, parado como volante por izquerda, fue una pesadilla para la defensa del equipo de Pablo Vélez.

Por otra parte, Sportivo Tirolesa llegaba a su visita al Albo ya eliminado, aunque con todas las ganas de hacer un buen papel que le diera una inyección anímica pensando en el inicio liguero a fin de mes, donde saldrá a defender el título de campeón obtenido en el Clausura 2015.

Tirolesa tenía la baja a último momento de Carlos "Chino" Zelarayán, que por lesión le cedió su lugar a Ricardo Toledo, delantero que se convirtió en el faro del ataque albirrojo.

Precisamente, Toledo tuvo en sus pies la primera jugada neta de peligro a los 11 del primer tiempo: luego de un error en defensa entre Sebastián Troilo y el arquero Gómez, al "Toro" le quedó la pelota servida con el arco desguarnecido, pero remató cayéndose y la pelota dio en el travesaño.

Con la entrega de Jorge Piccoli, Fernado Caparroz y Crstian Blangino en el mediocampo, más la solvencia de Gabriel Conci bajo los tres palos, Tirolesa pudo terminar con el arco en cero la primera parte y daba la sensación de que podía llevarse un buen resultado.

Juniors se fue al vestuario muy cuestionado por sus hinchas, a pesar de haber generado cuatro situaciones netas de gol:

A los 20, un remate de media distancia de Lautaro Flores que pasó cerca del ángulo derecho de Conci; a los 34, una gran reacción de Conci ante un disparo de López; a los 36, un tiro rasante de "Poly" Duveaux que desvió el portero visitante; y a los 42, un cabezazo de Troilo luego de un corner que nadie pudo empujar a la red.

No obstante, Juniors dependía demasiado de Nicolás López, que tenia un duelo aparte con "Coco" Piccoli. Gabriel Rodríguez, Duveaux y Flores le aportaban algo de fútbol, pero todavía no se movían los piolines. 

En el segundo tiempo, Allende buscó en el banco las alternativas necesarias para cambiar un resultado que lo estaba dejando fuera del certamen: Alexis Rodríguez, Alejandro Antonialli y Tomás Martínez saltaron desde el banco para darle frescura al ataque y llegar al tan ansiado gol.

Ya no importaba jugar bien: Juniors iba al frente como podía, impulsado por un público que, a medida que transcurrían los minutos, iba perdiendo la paciencia.

Los cambios todavía no surtían efecto y López no era el mismo del primer tiempo. Sin embargo, al Poeta se le dio.

A los 31 minutos, llegó el grito sagrado para la gente del Poeta: Martín ejecuta un tiro libre área, Conci sale a cortar el centro, deja un rechazo en la puerta del área grande que le queda a un Nicolás López que con un estupendo disparo colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Por fin había llegado el desahogo. El gol cambió radicalmente el trámite del encuentro: Juniors salió con confianza a liquidar el pleito y Tirolesa cayó en el desconcierto.

Sobretodo, cuando el juvenil Santiago Farías vio la segunda tarjeta amarilla, quizás algo apresurada por parte del colegiado riotercerense Miguel Farías.

El visitante fue a reclamarle la decisión al árbitro, situación que pareció sacarlos del partido, a punto tal que Héctor Farías también se fue expulsado. con roja directa,

Por el lado local, el goleador López tuvo que irse antes a los vestuarios, significando una baja muy sensible para Juniors pensando en la segunda fase. Un partido que se había jugado muy limpiamente finalizaba con tres expulsados en los quince minutos finales.

A los 37 minutos, Antonialli anticipaba lo que vendría, provocando una espectacular reacción de Gaby Conci, la figura tirolense.

A los 40, aprovechando un centro de un tiro de esquina. el delantero proveniente de Deportivo Argentino fue más que sus defensores y, con un testazo a media altura al palo izquierdo, sentenció la historia.

A los 45 minutos, a poco del pitazo final, Tomás Martínez cerró el marcador con el tercer gol Poeta.

General Paz Juniors hizo los deberes y es uno de los mejores 128 equipos del Federal C 2016. Tirolesa, a pesar de la goleada y los expulsados, sabe que hizo una buena tarea y tiene con qué ser protagonista de la próxima Liga Colón.

GP JUNIORS: 1- Jonathan Gómez 2- Sebastián Troilo 3- José Méndez 4- Gastón Vega 5- Rodrigo Martín 6- Paulo Valero 7- Nicolás López 8- Lautaro Flores (15-Maximiliano Antoniolli) 9- Lucas Duveaux (16- Tomás Martínez), 10- Gabriel Rodríguez (14- Alexis Rodríguez),11- Federico Girard. DT: Sergio Allende.

SPORTIVO TIROLESA: 1- Gabriel Conci, 2- Juan Cruz, 3- Santiago Farías, 4- Claudio Díaz, 5- Héctor Farías 6- Cristian Blangino, 7- Fernando Caparrós, 8- Jorge Piccoli, 9- Marcos Zelarayan, 11- Leonardo Pérez (13- Luciano Díaz) 14- Ricardo Toledo. DT: Pablo Vélez.

GOLES: ST 31 min: Nicolás López (GPJ), 40 min: Maimiliano Antoniolli (GPJ), 45 min: Tomás Martínez (GPJ)

AMONESTADOS: Sebastián Troilo y Rodrigo Martín (GPJ); Gabriel Conci, Leonardo Pérez, Fernando Caparrós, Jorge Piccoli (ST)

EXPULSADOS: Santiago Farías y Héctor Mario Farías (ST)

ÁRBITRO: Miguel Farías (Río Tercero)

CANCHA: General Paz Juniors

Te puede interesar