La UCR le volvió a pedir a Brandán que "hable menos"

Colonia Caroya 29 de febrero Por
El Comité Circuito Colonia Caroya de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado tras el discurso anual del Intendente, al que calificó de "absurdo" y comparó sus decisiones con la continuidad del modelo kirchnerista. Aquí, audio y texto del comunicado.
hernan ardiles

Escucha el audio

Hernán Ardiles

EL COMUNICADO:

Desde nuestro espacio, que es también de ustedes, queremos compartir nuestra visión del último discurso del Intendente municipal, en ocasión de la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, para el período legislativo 2016.-

Consideramos una gran falta de respeto, rayando en lo absurdo, este discurso de campaña electoral, en el que durante hora y media sólo se criticó a la gestión anterior, volviendo a caer en la acostumbrada denuncia pública de supuestas irregularidades aún no comprobadas. El Intendente, siendo el representante legal del municipio, debería ser el primero en llevar a la justicia a los responsables de estas supuestas irregularidades, como corresponde. Creemos que estamos ante un grave problema de comunicación de su parte hacia los casi 25 mil Caroyenses.

Pensamos que, ya que el año pasado fue un año donde cada ciudadano eligió sus autoridades, Municipales, Provinciales y Nacionales; la sociedad toda maduró en ese ese sentido, debemos tener respeto, dialogo, consenso, y actuar en consecuencia.

Pedimos que nuestros representantes maduren, contribuyan, gestionen y ejecuten sus promesas de campaña…que no se le mienta a la gente, LA SOCIEDAD ESTÁ CANSADA de los políticos y sus monólogos, HABLEMOS MENOS Y HAGAMOS MÁS….

Habla de gobierno inclusivo, pero en la práctica se excluye a los que no piensan igual, siguiendo el modelo kirchnerista, que terminó “agrietando” a la sociedad argentina.

No entendemos tampoco, por qué esperó hasta ahora para comunicar las supuestas irregularidades, por qué no se dijo antes, si su bloque tenía dos concejales y un tribuno de cuentas y un aliado en el Frente Cívico que jugó para él en la elección municipal también; ¿cómo es esto? ¿ninguno sabía nada de lo que plantea el señor Intendente? Porque no se denunció en su momento?, ¿fueron cómplices los ex concejales y tribunos opositores entonces?…y también el señor Intendente…que esperó llegar al gobierno para hacer denuncias políticas y mediáticas, para eso esta el Poder Judicial.

Nuevamente el doble discurso a la orden del día, recordando el mensaje de asunción del 1 de octubre de 2015, cuando dijo que no venia a ser fiscal sino a gobernar, parece que quedo en eso nada mas.

Utilizar la tribuna pública para calumniar, injuriar y defenestrar al gobierno anterior, no le hace bien a la democracia ni a las instituciones, la prepotencia y el resentimiento no han conducido a nada bueno, la historia así lo demuestra.-

La situación exige llevar a delante proyectos y planes superadores a los males que aquejan a nuestra sociedad, de la cual el radicalismo es parte y no desconoce los equívocos de quien trabaja y brega por una ciudad mejor, pero que tampoco se queda de brazos cruzados ante los agravios de aquellos que, envalentonados por un triunfo electoral se creen dueños de la verdad y la justicia, dueños del pueblo, seremos celosos guardianes de las instituciones y no permitiremos la injerencia de un poder sobre otro.

Queridos vecinos, no bajaremos los brazos, y este año trasmitiremos la labor legislativa de nuestro bloque en el Concejo y daremos a conocer nuestra postura ante los grandes temas que hacen a la política local, que no es, necesariamente, la realidad dibujada.-

Ya lo dijo Hipolito Yrigoyen, el apóstol de la Democracia; ” que se pierdan cien gobiernos, pero no los principios.. “

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar