Se abrió la temporada automovilística en el Valentín Lauret

Deportes 29 de febrero Por
Este fin de semana se disputó la primera fecha del Campeonato Provincial de Karting sobre pavimento en el Kartódromo de la Municipalidad de Colonia Caroya. Aquí, todos los resultados.

El Complejo Automovilístico Valentín Lauret de Colonia Caroya fue escenario de la primera fecha del Campeonato Cordobés de Karting en Asfalto.
Casi 50 máquinas participaron en las diferentes categorías en las clasificaciones, series y finales que se disputaron el sábado y domingo en la pista del complejo.

Cerca de medio centenar de maquinas se dieron cita para vivir esta primera fecha de la temporada 2016, donde resultaron como ganadores en sus respectivas categorías: Máximo Hernández (Promocional), Jorge Bogliero (150 Menor), Alejo Cravero (125 Directos Junior), Nicolás Milquevich (125 Directos Pre-Juniors), Tomas Campra (150 Cadetes), José Pedron (150 Graduados) y Javier Dalmasso (125 Directos Sénior.

FINALES POR CATEGORIA

PROMOCIONAL

Esta primera fecha tuvo como debut a la categoría Promocional – ex Micro Max Blue-, la cual presento un buen numero de pilotos.

El piloto de Deán Funes, Máximo Hernández regreso a la disciplina asfalto y lo hizo ganado la serie y final; acostumbrado ya al título y siendo uno de los más experimentados en la categoría logro cerrar un muy buen fin de semana y comenzar así con una importante suma de puntos para el torneo. El segundo lugar quedo en manos de Daniel Larrateguy quien sorprendió con un contundente andar en su fecha debut dentro del deporte de cuatro ruedas, Stefano Cagnolo ocupo el tercer escalón en el podio tras un excelente trabajo en pista a lo largo de toda la jornada, de esta manera el 1-2-3 fue poderío del SMS Racing Kart.

El cuarto lugar le correspondió al sanjuanino Joaquín Naranjo, quien también estuvo prendido en la lucha por los puestos de punta demostrando un gran avance en su carrera deportiva, quinto fue el representante de La Rioja Mateo Morell quien aposto este 2016 al cordobés en Asfalto y comenzó con un muy buena actuación. Lisandro Moreyra quien llego desde la provincia de Catamarca, también logro concluir una muy buen actuación en su primera visita a tierras cordobés.

150 MENOR

Jorge Bogliero inicio con todo este 2016, al romper todos los registros a los largo de la jornada, llevándose el “uno” para Rio Segundo; dejando a las claras que este año volverá a pelear por el título que logro en 2014 y que el año pasado se le escapara por muy poco.

El segundo lugar fue para Nicolás Milquevich quien esta haciendo sus primeras armas en esta categoría, dejando demostrado el gran nivel que posee, al medirse con los experimentados de esta divisional. Álvaro Pedron en tanto ocupo el tercer escalón en el podio en una destacada actuación, lo que le da importantes puntos para arrancar su año deportivo.

Para destacar el trabajo en pista de Agustín Martin, quien en su segunda carrera fue de menor a mayor, hasta lograr esta en la pelea por los puestos de punta. Facundo Paterno se posiciono en el quinto lugar, seguido por Thomas Gersey y Álvaro Correa,

150 CADETES

La categoría 150 cadetes, volvió a destacarse por el número de pilotos y el nivel de los mismos.

Tomas Campra fue uno de los pilotos que asombro con su andar en este trazado, el piloto que viene de competir en circuitos de tierra, esta temporada aposto al asfalto y lo hizo de manera excelente, llevando así el titulo para Las Varillas en su debut dentro del campeonato. Agustín Morillo fue otro de los pilotos debutantes en el Campeonato y quien realizo un muy buen trabajo al estar siempre entre los primero lugares de una de las categorías más competitivas, lo que lo llevo a subir al segundo escalón del podio en esta primera fecha. En tanto que el tercer lugar quedo en manos de Cristian Schivindt, quien viene de menor a mayor en la disciplina, cerrando así la fecha con un muy buen resultado.

La cuarta posición fue para Rodrigo Lugon quien también estuvo prendido en los primeros lugares, dando batalla hasta la bandera final. Buen trabajo para Thaiel Bailone quien empezó esta temporada bajo la escuadra de “Pancho Vicente” concluyendo en la quinta ubicación. Santiago Del Zoppo, Juan Cruz Acosta y Joaquín Ivelli se ubicaron del sexto al octavo lugar respectivamente.

PRE-JUNIORS

Para esta nueva temporada del Campeonato Cordobés de Karting en Asfalto, se sumo la categoría Promocional, a la cual pasaron los jóvenes pilotos que en el año pasado formaron parte de la ex categoría Micro Max-Blue.

Si bien el número de inscriptos no fue mayor, eso no impidió que se realizara una muy buena competencia entre quienes están haciendo sus primeras armas en el Karting. Nicolás Milquevich fue quien tomo la delantera desde la largada y domino ampliamente por el total de 14 giros, Álvaro Correa fue su escolta seguido por el riojano Jerónimo Paredes.

JUNIORS

La categoría Junior conto con importantes cambios de escena. La final fue ganada de punta a punta por el actual Campeón Alejo Cravero, quien sigue demostrando su gran potencial, segundo en pista finalizo Nicolás Pérez seguido por Andrés Moyano. Concluida la técnica final vinieron las novedades, al quedar excluidos estos tres pilotos, lo cual le dejo automáticamente el triunfo para Rodrigo Lugon, quien había tenido una muy buen alabor en pista.

SENIOR

El triunfo de la mayor categoría de los directos quedo en manos de Javier Dalmasso, quien volvió a la actividad kartista luego de casi siete años y lo hizo de manera contundente al registrar los mejores tiempos de la jornada, pero el triunfo no le resulto fácil ya que como escolta tuvo a la piloto de Carlos Paz, Ana Laura Morillo quien empezó con todo este año, y dio pelea por los 14 giros de la final, quedando así demostrado que este año dará pelea por el titulo mayor. El tercer escalón en el podio fue para Alejandro Jachuff otro de los pilotos que viene teniendo una excelente campaña deportiva y prendiéndose en los primeros puestos desde el inicio de la temporada.

El cuarto lugar fue para Leandro Roveri seguido por Emanuel Montero, Andrés Bridarolli y Alexis Rossotti.

150 GRADUADOS

Par finalizar esta primera fecha en Colonia Caroya, la categoría 150 Graduados fue la encargada de bajar el telon a una jornada a pleno sol.

El actual campeón Jose Pedron fue quien realizo una brillante labor en pista, lo que le permitió subirse a lo mas alto del podio, el segundo puesto le correspondió a Aukha Asurey en su fecha debut dentro de la categoría, dejando demostrado que está a la altura de los mas experimentados y quien seguramente les dará pelea a lo largo de todo este año. Oscar Montenegro se quedo con el tercer lugar en el clasificador general, seguido por Javier Panelli y Ezequiel Polakovich.

La segunda fecha del Campeonato Cordobés de Karting en Asfalto tendrá lugar en el mes de Abril en el Kartódromo de Colonia Caroya.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar