El Festival desmintió que el jinete Rollari lo haya demandado por 3,5 millones

Jesús María 03/03/2016 Por
Asimismo informó que el jinete lesionado en 2015, que quedó hemipléjico y no podrá volver a caminar, cobró el seguro de 325 mil pesos y debe presentar documentación para recibir otros 400 mil pesos más. "Ni el Festival ni la Provincia son responsables", se indicó.
rollari

En su edición del pasado 28 de febrero, el diario digital salteño www.quepasasalta.com.ar publicó un artículo titulado “El jinete salteño que no podrá volver a caminar y le pide indemnización a Jesús María”, en el que cuenta la situación de Cristian Fernando Rollari, quien se quebró la columna cuando jineteaba un reservado en en el 50° Festival Nacional de Doma y Folklore. En ese mismo artículo afirma que Rollari pide una indemnización de 3,5 millones de pesos. 

La noticia trascendió en los medios locales y rápidamente el Festival salió a desmentirlo con un comunicado: 

En relación a lo expresado por el Dr. Emilio Ludueña, supuestamente abogado del Sr. Cristian Fernando Rollari,  quien resultara lesionado gravemente el 10 de enero de2015, en momentos que jineteaba un reservado en representación de la provincia de Salta, en el marco de la 50º edición del Festival de Doma y Folklore de la ciudad de Jesús María, la Comisión Directiva de la institución mencionada,  manifiesta lo siguiente:

1.-  Deja terminante negado que el Sr. Rollari haya expresado a persona alguna de la organización del Festival, su negativa a jinetear atento las condiciones que se encontraba el campo de jineteada.

2.- En consecuencia se niega expresamente que el Sr. Rollari haya sido obligado a jinetear en contra de su voluntad, por ninguna persona integrante de la Comisión Directiva o vinculada a la organización de la 50º edición, ya que la C.D. es respetuosa de la voluntad de cada jinete y si en realidad hubiera expresado su negativa a jinetear, se lo habría reemplazado por el jinete suplente que todas las delegaciones tienen o en su caso, se dejaba sin efecto la monta y se largaba el caballo del palenque.

3.- Que previamente a su participación en el Campeonato Nacional de Jineteada, el Sr. Rollari suscribió una asunción de riesgo, en la cual expresa que dicha participación es totalmente voluntaria y bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo todos los riesgos y consecuencias que ello implica y exime de toda responsabilidad al Festival de Doma y Folklore de Jesús María, renunciando expresamente a reclamar al mismo indemnización alguna por cualquier concepto derivado de su participación. Es decir que ya conoce que se trata de un deporte riesgoso y asume su responsabilidad.

4.- Además,  todas las delegaciones deben contratar un seguro para todos y cada uno de los integrantes de las mismas y en este caso el seguro contratado por la delegación de Salta, le pagó la suma de $ 325.000.

5.- Independientemente de ese seguro, el Festival contrata otro seguro,  que todavía no pudo ser cobrado por el Sr. Rollari, ya que no ha presentado la documentación requerida por la aseguradora del Festival y que asciende a  la suma de $ 400.000.

6.- Finalmente, el Sr. Rollari participaba en representación de la provincia de Salta y en consecuencia es ante la misma, que debe dirigir su reclamo.

7.-En definitiva, el Festival de Doma y Folklore, la Municipalidad de Jesús María y la provincia de Córdoba, no tienen ninguna responsabilidad de ningún tipo ante el accidente sufrido por el Sr. Rollari y sus consecuencias dañosas, ya que es un riesgo propio de las jineteadas y  ha sido asumido de tal manera por él.

Foto: Javier Corbalán. El Tribuno.  02-03-2016

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar