Tres nuevos casos de dengue en la zona

Ambiente 03 de marzo Por
Lo confirmaron desde el Hospital Vicente Agüero. Dos en Colonia Caroya y uno en Jesús María. Piden extremar medidas de prevención.
dengue

Escucha el audio

Dr. Carlos Luna - Director del Hospital Vicente Agüero

Estos tres nuevos casos se suman a la lista de cada ciudad que deja a Jesús María con 13 casos y a Colonia Caroya con 8. "Estamos trabajando con guardias las 24 horas de controles de casos febriles" precisó Dr. Carlos Luna, director del Hospital Regional Vicente Agüero. Lo referido a la ubicación de estos casos se mantiene con hermetismo para "no estigmatizar la zona".

Nuevamente insisten con que la medida más eficaz para combatir el dengue es evitar la acumulación de agua estancada: "El resto de las medidas como insecticidas o repelentes alcanzan a un 50%, en cambio cuidando que no haya agua estancada se evita la reproducción y así se elimina casi en una totalidad"dijo Luna.

Al respecto, el Dr. Fernando MAnera expresó que hay que entender que esta situación de prevención es una cuestión social que nos debe ocupar a todos ya que un portador o lugar de reservorio sirve para contagiar a un barrio o una ciudad.

Entre otras de las epidemias que esta azotando al verano en América Latina es la fiebre zika y chikungunya de las cuales se aseguró que nuestra zona esta a salvo, pero hay que tener en cuenta los grupos de riesgo: "Todas aquellas personas que hayan viajado a los lugares de riesgo como Brasil  y presenten síntomas febriles deben acercarse al Hospital para recibir el tratamiento necesario" concluyó el director del nosocomio.

Te puede interesar