Ximena Gigena renunció como Reina de la Vendimia

Colonia Caroya 03/03/2016 Por
La joven de Jesús María devolvió los atributos y una semana antes de la finalización del reinado mandó un fax a la Municipalidad argumentando que no podía cumplir con la función por la que fue elegida en abril de 2015.
xime chau

Increíble final de una situación que generó los más variados comentarios en los medios y en la comunidad: Ximena Gigena renunció como Reina Provincial de la Vendimia.

Una semana antes del evento y de dejar los atributos, la joven de Jesús María mandó un Fax a la Municipalidad de Colonia Caroya argumentando que no se sentía en condiciones de poder cumplir con la misión de llevar la banda por la provincia y el país.

Ximena es la chica que salió por varios medios acusando al municipio de "discriminarla" y "no apoyarla" durante todo el año y que celebró cuando se modificó el reglamento y se permitió postular a mamás. Después de todo ese circo, declina de su condición y devuelve la corona.

Desde que ingresó el nuevo gobierno, la Municipalidad la invitó a seis fiestas y no pudo ir a ninguna. Hasta hubo eventos en los que se debió gestionarle hotel para tres (Ximena, su pareja y su bebé) y un vestido. Sin embargo, nunca pudo participar en momentos en que las autoridades le ofrecieron todo para cambiar la imagen.

En consecuencia, Ximena no estará en el escenario de la Fiesta de Vendimia entregando los atributos. El municipio debió llamar a la Primera Princesa 2015, Sonia Dominguez, de Berrotarán, para que el 12 de marzo esté presente en Colonia Caroya.

Para la elección 2016, se aplicará el reglamento que permite a jóvenes de entre 17 a 24 años, sean o no sean madres, a postularse. Pero la Reina deberá firmar un contrato por el que puede perder los atributos si falta a más de tres invitaciones.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar