Histórica remontada de Deportivo Colón

Tiempo Deportivo 18 de marzo de 2018 Por
Con un gol agónico de Federico Sarmiento, los caroyenses vencieron 4 a 2 a Huracán de Bº La France y ganaron los Octavos de Final del Federal C 2018. Se habían ido al entretiempo perdiendo la serie 3-0. En Cuartos el rival será 9 de Julio de Morteros.
pollo sarmiento deportivo colon

En un partido sumamente emotivo y electrizante, Deportivo Colón derrotó 4 a 2 a Huracán de Barrio La France en su estadio y con un marcador global de 4 a 3 ganó la serie de Octavos de Final del torneo Federal C 2018.

Su próximo rival será 9 de Julio de Morteros, que con su victoria del domingo ante Deportivo Argentino de Villa María se adjudicó su llave y enfrentará por primera vez en la historia al cuadro caroyense.

El triunfo del equipo de la dupla Ambrosini-Jiménez vino con varios condimentos que le dan un golpe anímico importante pensando en lo que viene: se fue al descanso perdiendo 2 a 0 (0-3 en la serie) y convirtió cuatro goles en la segunda parte para revertir la historia, el último de ellos obra de Federico "Pollo" Sarmiento, jugador de la casa.

Además, este triunfo marca un hito histórico para el "verde" en torneos federales: es la primera vez que gana una serie eliminatoria luego de haber perdido el partido de ida (0-1 en Córdoba).

La gran remontada

Deportivo Colón revirtió un marcador adverso que hacía peligrar su permanencia en el Federal 2018.

Huracán se fue al vestuario ganando por dos goles de ventaja gracias a dos pelotas detenidas a cargo de Ignacio Blarasín, ambas desde el sector izquierdo.

En la primera, Alejandro Barcía desvió de cabeza su envio para cambiar su trayectoria y desorientar a Agustín Centini; y en la segunda, Rubén Genta aprovechó una pelota que dejó boyando Jonathan Lescano para poner una ventaja que dejaba al "luminoso" en las puertas de la clasificación.

Por su parte, el local inclinó la cancha buscando la heroica, pero el arcó no se abría: un mano a mano desperdiciado por Raúl Taborda y un remate en el travesaño de Marcelo Moreno fueron las chances más claras de un Colón que mereció más y que revivía los fantasmas del partido de ida.

Sin embargo, luego de tantos merecimientos, en el segundo tiempo llegó el desahogo.

A los 2 minutos, Julio Moreyra marcó de cabeza el primer gol de la remontada, luego del envió de Jonathan Toranzo.

A los 5, Juan Echarri culminó una pared con Gonzalo Guzmán marcando el empate al palo más lejano del arquero Mauricio Tapia.

A los 19 minutos, llegó el primer gran alarido de la tarde, cuando el propio Echarri marcó de tiro libre el 3 a 2.

Y cuando la serie se encaminaba a los disparos desde el punto penal, "Pollo" Sarmiento metió un derechazo desde fuera del área para batir a Tapia y poner un resultado que quedará marcado en todos los corazones de los hinchas del equipo caroyense.

Gran remontada del Deportivo Colón, que ya está en Cuartos de Final.

La ilusión del "verde" se trasladará a Morteros dentro de siete días; la vuelta, será en calle 6 y 48. 

IMG-20180318-WA0076



FICHA DEL PARTIDO

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Agustín Centini, 2- Julio Moreyra , 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Jonathan Toranzo, 8- Raúl Taborda (16- Jonathan Iturre), 9- Favio Larrosa (15- Ezequiel Arnoletto), 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri (13-Aljandro Peralta). DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

HURACÁN (1): 1- Mauricio Tapia, 2- Matías Chirio, 3- Lucas Fernández, 4- Emiliano Bealiau, 5- Miguel Puente, 6- Rubén Genta, 7- Rodrigo Vaccia (15- Franco Módica), 8- Gonzalo Suárez, 9- Sebastián Capdevilla (14- Alejandro Castaño), 10- Alejandro Barcia (16- Villadén), 11- Ignacio Blaracín. DT: Ismael Cabrera.

GOLES: PT 5 m. Barcia (H), 15 m. Genta (H); ST 2 m. Moreyra (DC), 5 y 19 m. Echarri (DC) y 47 m. Sarmiento (DC)

AMONESTADOS: Guzmán, Lescano (DC); Tapia (H)

EXPULSADO: ST 30 m. Toranzo (DC), por doble amonestación.

ÁRBITRO: Gonzalo Rodríguez (Río Tercero).

CANCHA: Miguel Pintos.

Te puede interesar