Súper Marzo en Colonia Caroya

Colonia Caroya 03/03/2016
En esta nota, todos los detalles de la 1º Fiesta de los Caminos del Vino, la 47º Fiesta Provincial de la Vendimia y 22º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y la 37º Sagra Nacional de la Uva. Todos los eventos se presentaron en Córdoba. AUDIOS Y FOTOS.

Escucha los audios

Maria Jose Bergagna - Fiesta de los Caminos del Vino

Maria Jose Bergagna - Como será la Elección de la Reina

Maria Jose Bergagna - Recuperacion de la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura

Paola Nanini - Fiesta de la Vendimia

Sergio Boesio - Sagra Nacional de la Uva

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Colonia Caroya, Ana Paola Nanini; la responsable de Cultura y Turismo, María José Bergagna; y autoridades del Centro Friulano, Sergio Boesio y Daniel Cragnolini, presentaron esta mañana en Córdoba la Primera Fiesta de los Caminos del Vino, la 47º Fiesta Provincial de la Vendimia y 22º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura y la 37º Nacional de la Uva.

El acto se hizo en la explanada del Obispo Mercadillo, frente a Plaza San Martín, ante medios capitalinos y locales.

Acompañaron el acto la Embajadora de la Fiesta Provincial de la Vendimia, Virginia Rosso; la Reina de Colonia Caroya, Rocío Gröber; la Primera Princesa de Colonia Caroya, Victoria Ávila Prieto; y la Reina del Centro Friulano, Valentina Vázquez Bournot.

La presentación se hizo con música en vivo: el grupo Cuarteto Juventud, que estará por primera vez en la Sagra de la Uva, hizo bailar a todos los transeúntes en uno de los sectores céntricos de la peatonal cordobesa.

 

Caminos del Vino.

Las actividades oficiales del 138º Aniversario comenzarán el jueves 10 y viernes 11 con la Primera edición de la Fiesta de los Caminos del Vino, creada por Ordenanza Municipal.

El jueves 10 de marzo, desde las 21:30, Chacra de Luna ofrecerá degustaciones de vinos artesanales y el primer vino de alta gama “Patente X”.

Estará el grupo Furlan di Doman, habrá presentaciones de las bebidas de elaboración artesanal, proyección de un cortometraje, intervenciones del grupo Fra Noi y recorrida nocturna por los viñedos.

El viernes 11, la fiesta se trasladará a Bodega La Caroyense, también desde las 21:30.

Habrá música de música de cámara, persentaciones de vinos y champan, estará el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe y por primera vez llegará el “Food Tucks”, con la presentación “Cocina Científica” y el helado de Vino a cargo del chef Martin Paruccia, que hará Polenta Grillada y Rognosa Gourmet.

En ambos casos, la entrada es libre y gratuita.

 

Vendimia y Frutihorticultura.

El sábado 12 de marzo se realizará la 47º Fiesta Provincial de la Vendimia y la 22º Fiesta Nacional de la Frutihorticultura dentro del mismo evento.

Se hará el desfile de carrozas por Av. San Martín en un trazado más largo que los de ediciones anteriores: empezará en calle 29 y se extenderá hasta la intersección con calle 37 Guillermo Roggio.

En Plaza Nicolás Avellaneda estará el escenario para disfrutar de diferentes shows.

Se presentará un espectáculo local con la participación de los grupos culturales, musicales y de danzas de la ciudad que harán un homenaje al vino.

Desl mismo formarán parte Carlos Sampallo y Adelina Donda con baile de tango y malambo; Marcelo Bracamonte cantando un tango; Ballet Los Ariscos, Conjunto Pericón y Sol de mi Tierra con bailes folclóricos argentinos; Ariel Rojas, interpretando un tema en italiano; el grupo Furlan di Doman, con canzonetas friulanas; el Conjunto de Danzas Alegrîe, bailando una tarantela; el grupo Ducj Insieme, cantando con el acordeonista Juan Aseloni el tema "Linda Caroya"; Coral Canto Libre, cantando la zamba "Recuerdos Queridos"; el cantante Franco Schiavoni y un cierre con todos juntos. Será coordinado por el cineasta Juan Rojas.

Entre las postulantes de las diferentes localidades de la provincia de Córdoba se elegirán dos Reinas: la de mayor valoración será Reina Nacional de la Frutihorticultura; la segunda más valorada será consagrada como Reina Provincial de la Vendimia. También se elegirán Primera y Segunda Princesa Provincial.

Actuará el humorista Mario Devalis y cerrará el grupo caroyense Rompe Coions.

La entrada es gratuita para todo el espectáculo, pero se pide la colaboración de útiles escolares que serán entregados a familias que lo necesitan en este inicio de ciclo lectivo.

 

Sagra.

El domingo 13 de marzo, desde el mediodía, se hará la 37º Sagra Nacional de la Uva, organizada por el Centro Friulano.

Es una de las fiestas más populares de la ciudad y una de las pocas que recrea, en todo su entorno, la tradición friulana.

El formato es el de siempre: la reunión de las familias en un día de confraternidad bajo los centenarios plátanos de Av. San Martín al 2800.

Al mediodía, comenzará la fiesta con la bendición del Cura Párroco y continuará con la música y el baile.

Actuarán la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl R. Cuello; el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, el grupo Furlan di Doman y de Cuarteto Juventud.

El gran número será la presencia del humorista Popo Giaveno.

La entrada general costará 50 pesos.



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar