Federal C: Deportivo Colón ya tiene el primer rival de playoff

Deportes 03 de marzo Por
Juventud Unida de Rio Cuarto, segundo de la zona 62, es el primer escollo que Deportivo Colón tendrá en su búsqueda de uno de los cuatro ascensos al Federal B. La Ida será en el sur cordobés el 13 de marzo. La vuelta, siete días después.
juventud unida de rio cuarto

El Consejo Federal de AFA dio a conocer el cronograma de partidos de la fase de playoff del Torneo Federal C, que dará comienzo el 13 de marzo.

Los 128 equipos involucrados se eliminarán entre sí en partidos de ida y vuelta, con penales en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol.

Luego de cinco ruedas de enfrentamientos, quedarán los cuatro equipos que obtendrán su pasaje para el Federal B 2016/17.

Las fechas de disputa tentativas están programadas de la siguiente manera: primera fase 13/3 y 20/3; segunda fase 27/3 y 3/4; tercera fase 10/4 y 17/4; cuarta fase 24/4 y 30/4; quinta fase (finales) 7/5 y 14/5.

Para la confección de los cruces, se tuvo en cuenta la ubicación en la fase de grupos y la cercania geográfica. Por lo tanto, los ocho clubes cordobeses que siguen en carrera se medirán entre sí.

VIEJOS CONOCIDOS

Deportivo Colón, representante local y finalista en 2015, tendrá a Juventud Unida de Río Cuarto como primer rival.

El equipo verde y rojo fue segundo en la zona 62, más allá de haber compartido la primera ubicación de dicha zona con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena con 7 unidades.

Quedó clasificado como uno de los mejores 12 segundos de las zonas de 3 equipos, al igual que General Paz Juniors. En la última fecha, empató como visitante 1 a 1 con 9 de Julio de Río Tercero, con gol de Germán Gigena, goleador del equipo con 7 conquistas.

El equipo del Imperio del Sur ya tiene un antecedente frente al verde y blanco de Caroya por torneos federales: en 2014, por el primer cruce de playoff del por entonces Torne del Interior, Dep. Colón superó a Juv. Unida con un global de 5 a 0 (3-0 en Río Cuarto y 2-0 en el Anfiteatro José Hernández).

En este 2016, otra vez el destino los vuelve a cruzar. La ida se jugará el 13 de marzo en el Imperio del Sur, mientras que la revancha se jugará una semana después en Colonia Caroya.

En caso de salir victoriosos de esta serie, los de Hernán Martínez se verán las caras con el ganador de la serie entre EMFI de Bialet Masse y Lautaro Roncedo.

En las otras llaves de cordobeses, se destaca el duelo entre Atenas de Río Cuarto y Juniors, dos gigantes de la categoría. Unión San Vicente y San Martín de Vicuña Mackena también se verán las caras, buscando llegar lejos en el Federal C 2016.

ASCENSO 3

De este cuadro, saldrá uno de los ascendidos al Federal B 16/17 (Fuente: Ascenso del Interior) 

33: Ferro Carril Oeste (General Alvear) vs. San Martín (Monte Comán) L

34: Andes Foot-Ball Club (General Alvear) vs. Tunuyán Sport Club L

35: Dep. Rodeo del Medio vs. Iriarte (El Zampal) L

36: La Libertad (Rivadavia) vs. Dep. Guaymallén (Rodeo de la Cruz) L

37: Victoria Sporting Club (San Luis) vs. Defensores de Boca Juniors (Los Berros) L

38: Peñaflor (Villa Don Bosco) vs. Sp. Huarpe (Cochagual) L

39: Alianza Futbolística (Villa Mercedes) vs. Casino (Merlo) L

40: Atenas (Río Cuarto) vs. General Paz Juniors (Córdoba) L

41: EMFI (Bialet Massé) vs. Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) L

42: Dep. Colón (Colonia Caroya) vs. Juventud Unida (Río Cuarto) L

43: Unión San Vicente (Córdoba) vs. San Martín (Vicuña Mackenna) L

44: Argentino (Pergamino) vs. Del Acuerdo (San Nicolás) L

45: Sp. Barracas (Colón) vs. Dep. Malvinas / Obrero L

46: Belgrano (Zárate) vs. Sports Salto L

47: At. Pilar vs. Sportsman (Carmen de Areco) L

48: El Frontón (San Andrés de Giles) vs. Fernando Cáceres (Ciudad Evita) L

Dep. Colón, por estar en la parte inferior del cuadro, en caso de ir superando instancias jugaría ante equipos del norte de la Provincia de Buenos Aires. En la final, enfrentaría al mejor del cuadro superior.

Te puede interesar