Deportivo Colón fue goleado en Morteros

Tiempo Deportivo 25 de marzo de 2018 Por
El equipo caroyense perdió 5 a 0 con 9 de Julio en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal C. Sufrió dos expulsiones y las lesiones de dos arqueros. La revancha será el próximo domingo en el estadio de calle 6 y 48.
9 de julio2
Foto: Facebook oficial de "El Nueve"

Deportivo Colón sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de pelear hasta las últimas instancias del torneo Federal C 2018, luego de ser vencido 5 a 0 por 9 de Julio de Morteros en condición de visitante, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la región Centro Sur.

De esta manera, su clasificación a las semifinales se ha convertido prácticamente en una utopía, sobretodo teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

Gustavo Yozwiac abrió el marcador a los 3 minutos del primer tiempo, aprovechando una gran jugada colectiva que dejó sin chances a Agustín Tealdi, quien reemplazó al lesionado Agustín Centini en la valla de Deportivo Colón.

El "Pato" sufrió una lesión en los meniscos de una de sus rodillas en la mañana previa al partido, por la que tuvo que mirar el encuentro desde la platea.

El único partido por torneos federales en el cual el histórico referente de la institución no jugó, fue en el debut absoluto en 2011, en una goleada en contra por 6 a 0 ante Toro de Coronel Moldes. En esa oportunidad Gustavo Llop había sido de la partida.

Un minuto más tarde, en una jugada que casi se convierte en el segundo gol del "nueve", Tealdi terminó golpeado y tuvo que ser reemplazado por Emanuel López, tercer arquero del plantel.

Y como sí esto fuera poco, a los 15 minutos se fue expulsado Federico "Pollo" Sarmiento, dejando a su equipo tempranamente en inferioridad numérica.

Así las cosas, 9 de Julio se adueño del balón y buscó pacientemente ampliar la ventaja. La más clara que tuvo antes del entretiempo fue un cabezaso a quemarropa de Santiago "Mono" Sánchez que hizo lucir al debutante López.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Alejandro "Chicho" Peralta reemplazó a Julio Moreyra, pero su actuación duró diez minutos ya que vio la tarjeta roja junto con el delantero rival Yozwiac.

Jugaban diez contra nueve, razón por la cual la merma física del equipo caroyense y la eficacia del cuadro del Este provincial hicieron que la goleada comience a tomar forma.

A los 20 minutos, el ingresado Iván Peralta ponía de cabeza el 2 a 0 para el equipo de Marcelo Cambrusano.

A los 25, otro jugador salido desde la banca, Nicolás Gaido, ponía el 3 a 0.

A los 28, Sánchez culminaba una buena jugada colectiva y dejaba las cosas 4 a 0.

Finalmente, a los 40, Facundo Gaido establecía el quinto gol y le ponía cifra definitiva al encuentro.

Minutos antes, Joaquín Bertolasco se había ido expulsado por una infracción de último recurso a Juan Echarri, dejando a los dos equipos con nueve hombres.

Dura derrota del Deportivo Colón ante uno de los grandes candidatos a quedarse con la plaza para el torneo Federal Amateur 2019.

El próximo domingo, buscará en Colonia Caroya escribir otra página de epopeya, aunque parezca muy complicado.

FICHA DEL PARTIDO

9 DE JULIO (5): 1- Leonardo Torres, 2- Luciano Cravero, 3- Néstor Montiel, 4- Mariano Gutiérrez, 5- Fabián Argañaraz, 6- Joaquín Bertolasco, 7- Walter Wasinger (15- Nicolás Gaido), 8- Luciano Ravallo (14- Iván Peralta), 9- Gustavo Yozwiac, 10- Santiago Sánchez, 11- Julián Bertolasco (16- Facundo Gaido). DT: Mariano Cambrusano.

DEPORTIVO COLÓN (0): 1- Nicolás Tealdi (12- Emanuel López), 2- Julio Moreyra (16- Alejandro Peralta), 3- Marcelo Moreno, 4- Federico Sarmiento, 5- Jonathan Lescano, 6- Gastón Guzmán, 7- Ezequiel Arnoletto (14- Matías Cañete), 8- Kevin Ochonga, 9- Favio Larrosa, 10- Ezequiel Lázaro, 11- Juan Echarri. DT: Enrique Ambrosini- Daniel Jiménez.

GOLES: PT 3 m. Yozwiac (9DJ); ST 20 m, Peralta (9DJ), 25 m. Nicolás Gaido (9DJ), 28 m. Sánchez (9DJ), 40 m. Facundo Gaido (9DJ). 

AMONESTADOS: Gutiérrez, Ravallo, Peralta (9DJ); Lázaro (DC).

EXPULSADOS: PT 15 m. Sarmiento (DC); ST: 10 m. Yozwiac (9DJ) y Peralta (DC); 35 m. Joaquín Bertolasco (9DJ)

ÁRBITRO: Roberto Franco (Rafaela).

CANCHA: La Villa de los Deportes.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar