Habría consenso para congelar las dietas de los concejales de Jesús María

Jesús María 29 de marzo de 2018 Por
Desde los bloques oficialista y justicialista expresaron su apoyo a la propuesta de la Unión Cívica Radical que será analizada en comisión.
concejo deliberante JM 2

El proyecto que presentó días atrás la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Jesús María para congelar las dietas de los ediles cuenta con el apoyo de los otros bloques. 

Al menos, así lo manifestaron ante los medios de prensa el concejal oficialista Félix Naum y el justicialista Oscar Peralta. 

Los concejales radicales consideran que no es justo que la suba salarial anual del 28,7 por ciento alcance también a los miembros del Poder Legislativo. Esto ocurre porque sus dietas están atadas al sueldo de la intendente, por lo tanto perciben las subas que arregla el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo. 

En uno de sus artículos, el proyecto establece “fijar la dieta de los concejales en la suma de 33.031,90 pesos”, que es el monto bruto que reciben hoy, aunque de bolsillo termina siendo poco más de 25 mil pesos.

La propuesta del radicalismo será analizada en comisión pero en la sesión de este miércoles ya se habló del tema y los impulsores expusieron sus fundamentos. 

 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar