Provincial 2016: Falucho y Olayón igualaron 0 a 0

Deportes 06/03/2016 Por
Por la ida de los Octavos de Final, Azulgranas y Blusas no pudieron romper el cero y dejaron abierta la serie de cara al partido de vuelta en Cruz del Eje. En Pilar, Central Córdoba y Colón de Totoral empataron 2 a 2.

En el comienzo de los Octavos de final del campeonato provincial de fútbol, Falucho recibió a un duro rival en el partido de ida: Olayón de Cruz del Eje.

En un trámite chato y discreto, sin demasiadas llegadas a los arcos, ambos equipos no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0.

 La vuelta será en siete días en Cruz del Eje. En caso de igualdad en puntos y goles a favor, habrá disparos desde el punto penal.

Quien gane la llave eliminatoria, deberá medirse en cuartos de final con el ganador de Independiente de San Javier y Comercio de Villa Dolores.

El azulgrana trató de desplegar buen fútbol a través de los escurridizos Alexis Coronel, Maximiliano Videla y Matías Guayán. Sin embargo, no era la tarde del goleador Carlos Moreno, que no tuvo situaciones de peligro frente al portero Enzo Bussolini.

Por su parte, en Oyalon se destacó el manejo de Luciano Ochoa en el mediocampo y el empuje de Leonardo Peralta y Sergio Camet en la delantera. No obstante, el arquero local Javier Peñalosa tuvo un primer tiempo bastante tranquilo.

La única llegada neta de peligro en la primera mitad fue un remate desde afuera del área de Videla tras asistencia de Coronel, que provocó una espectacular reacción de Bussolini mandandola al corner.

A los 30 minutos, el árbitro José Díaz expulsó al volante Matías Ortega en Olayón, dejando a la visita con uno menos.

Duraría poco la superioridad numérica azulgrana, ya que a los 7 del segundo tiempo tuvo que dejar el campo Ismael Mauricio Reyna por doble amonestación.

El trámite de la etapa definitiva fue algo chato, con dos equipos que se prestaban el dominio del balón y carecían de profundidad para llegar al arco rival.

Sí hablamos de situaciones netas de gol, hubo una por cada lado: a los 15 minutos una volea de Peralta, ubicado casi en el punto penal, se fue por arriba del marco defendido por Peñalosa; y a los 41, Guayán tuvo un mano a mano inmejorable tras asistencia del ingresado Walter "Bebu" Cragnolini que fue neutralizado por el achique preciso de Busollini.

Nada más para agregar. Empate en cero y serie totalmente abierta pensando en la vuelta en Cruz del Eje.

EMPATE EN PILAR

Con un doblete de Daniel Vecchiet, Colón de Totoral consiguió un importante empate 2 a 2 en su visita a Central Córdoba de Pilar.

El ganador de esta serie, se cruzará en cuartos con el vencedor de San Martin (San Pedro) y Juventud Unida (Mina Clavero).

Te puede interesar