María Sol Sbiglio es Reina de Jesús María

Jesús María 06 de marzo Por
La jovencita de 17 años fue electa en el acto que se realizó en el Club Social entre 10 postulantes. Celina Toranzo es Primera Princesa y Paula Senia, Segunda. La reina saliente iba a entregar la Corona de Vendimia, pero la embajadora de la fiesta logró recuperarla.
Ver galería 20160306183627
1 / 3 - Las consagradas

María Sol Sbiglio (17 años) es la nueva Reina de Jesús María y desde hoy posee los atributos que durante 2015 tuvo Ximena Gigena, con lo cual representará a la ciudad en todos los eventos que así lo requieran.

Celina Toranzo fue elegida 1ª princesa, mientras que Paula Senia (17 años) fue la 2ª princesa.

La elección se realizó esta noche en la Torres Céspedes, con la presencia del intendente Gabriel Frizza, autoridades municipales y representantes de instituciones.

Además de las tres jóvenes mencionadas, también participaron en el certamen : Guadalupe Funes, María Pía Moreno, Ana Leila Urquiza, Guadalupe del Milagro Ferrero Ceccarelli, Luz Ayelén Blanco, Rocío Selene Tabbia y Milagro del Valle Carrizo Bravo.

El jurado que realizó las entrevistas con las candidatas y la posterior elección estuvo conformado por Mariana Ispizua (presidenta del Concejo Deliberante), Carlos Mauri (subsecretario de Gobierno), Dardo Leal (Relaciones Institucionales, Gladys Búa y Fausto Brandolín (titular del Centro Comercial).

Tanto la reina, como las dos princesas, recibieron regalos aportados por el Centro Comercial, que participó directamente también en la organización del evento.

En busca de la corona perdida

corona

Increíble: la corona que iba a recibir María Sol en la elección de hoy era la de la Fiesta de la Vendimia de Colonia Caroya.

Ximena Gigena, al renunciar como Reina de la Vendimia, devolvió el cetro y la banda a la Municipalidad, pero no la corona.

En la entrega de atributos, Gigena tenía el elemento que le pertenece a la fiesta caroyense para "coronar" a la nueva Reina de Jesús María, en vez de llevar la corona que recibió el año pasado en Jesús María cuando fue electa Reina.

En medio de la elección, la embajadora de Vendimia Virginia Rosso, presente en el evento, se da cuenta de la situación y reclamó junto a Sofía Ghisiglieri la corona que finalmente recuperaron.

Virginia y Sofía prestaron la anterior corona de Vendimia con la que ellas fueron elegidas en 2013 y 2014, mientras que la nueva -la que usó Ximena- será la que portará la próxima Reina de Vendimia 2016.

Marío Sol Sbiglio fue coronada, en consecuencia, con la corona prestada por las ex Reinas caroyenses.

reinas2

¿Dónde está la corona de Jesús María con la que fue coronada Gigena hace un año?

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar