Conociendo al rival de Deportivo Colón

Deportes 07/03/2016 Por
Pablo Amiot Gaspio, periodista del portal deportivo riocuartense Al Toque Deportes, analizó a Juventud Unida, rival del Deportivo Colón en el primer cruce de playoff del torneo Federal C.
german gigena de juventud unida

Escucha el audio

Pablo Amiot Gaspio- Periodista

Tiempo Deportivo

Juventud Unida de Río Cuarto y Deportivo Colón se verán las caras este domingo (horario a confirmar) en el parido de ida de la primera fase de playoff del torneo Federal C.

Pablo Amiot Gaspio, periodista de Al Toque Deportes, dialogó con el equipo de TIEMPO DEPORTIVO sobre cómo ve al rival del verde y blanco en este campeonato. 

"Sí bien es un club novel, fundado hace menos de una década, tiene un fuerte apoyo desde lo económico, sumando muchos jugadores que tienen experiencia en torneos de mayor jerarquía", expresó Amiot. El equipo del Imperio del Sur cuenta con varios jugadores que fueron parte de la campaña de Estudiantes de Río Cuarto que llegó a la final del Torneo Argentino B (actual Federal) en la temporada 2014/2015. 

Juventud Unida fue segundo de la zona 62, con la misma cantidad de puntos que Roncedo de Alcira Gigena, clasificando en la última jornada."El equipo llegó con lo justo a esta fase, sin sobrarle nada. Hay veces que pueden salvarte las individualidades, pero es importante tener en cuenta el funcionamiento colectivo. En este sentido Juventud estuvo en deuda durante la fase de grupos".

Amiot Caspio remarcó que Juventud cuenta con un gran aquero como Gustavo Moggio, y un goleador intratable con Germán Gigena, que lleva siete goles en este certamen. "Gigena es un jugador al que le sobran condiciones para jugar en el Federal C", dijo acerca del delantero que viene de jugar en el Federal A en Deportivo Maipú de Mendoza.

Por otra parte, destacó la diferencia entre esta instancia y la fase de grupos. "En estas etapas, sí te levantás mal un domingo, podés quedar afuera de todo. Son torneos muy duros donde hay que atravesar cinco eliminatorias para un ascenso".

Consultado sobre qué equipo pondrá en cancha el técnico Gustavo Tobaldo, sostuvo que Juventud recuperará varios soldados de cara al encuentro ante los de Hernán Martínez. "El dibujo táctico, en base a cómo viene jugando, sería un 4-4-1-1".

 

Te puede interesar